Lunes. 19.11.2018 |
El tiempo
Lunes. 19.11.2018
El tiempo

5-1. El Polvorín se queda con el derbi lidiado contra el Outeiro de Rei

Un instante del partido entre el Polvorín y el Outeiro de Rei. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un instante del partido entre el Polvorín y el Outeiro de Rei. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Castro se convierte en el primer equipo capaz de derrotar al Paiosaco ► El Residencia se acerca a la salvación tras imponerse en casa al Boimorto

EL TANTO INICIAL de Vizoso hizo tambalear los cimientos de la lógica y soñar al Outeiro de Rei en el derbi provincial ante el Polvorín, en un partido que se celebró este domingo en A Cheda. Pero el filial del CD Lugo supo reponerse al mazazo inicial y acabó ganando con comodidad a los visitantes, que por varios momentos fueron capaces de incomodar a su rival.

El encuentro comenzó muy bien para el conjunto dirigido por Juan Peón. Vizoso sorprendía a Javi Liz con una vaselina y adelantaba a los suyos. El Polvorín, sin embargo, se repuso con rapidez. Cuadrado aprovechó un pase de Facu y devolvió la igualada al marcador.

Escriche, que terminaría anotando tres goles, puso al Polvorín por delante gracias a un fenomenal zapatazo desde el vértice del área, ante el que nada pudo hacer Pallares, y con este resultado se llegaría al descanso.

José Durán, técnico del Polvorín: "Fue un partido de rivalidad muy igualado en el inicio y en el que al final fuimos mejores"

Los visitantes trataron de minimizar las virtudes de su rival y cazar su oportunidad para rascar al menos un punto de A Cheda. Sus esperanzas, sin embargo, se alejaron cuando Escriche puso tierra de por medio con una repetición de su primer tanto de la tarde.

Juan Peón, técnico del Outeiro: "El castigo fue excesivo por lo que se vio en el campo, hasta el 2-1 aguantamos bien"

El 3-1 mató el partido, y el Polvorín se hizo con el esférico como medio para evitar cualquier tipo de contratiempo. El propio Escriche culminó su triplete con un tanto en el minuto 76, y Manu cerró la goleada con un gol cuando apenas faltaban minutos para la conclusión del partido.

El Residencia puso fin a una racha de siete encuentros sin conocer la victoria después de derrotar, con remontada incluida, a un Boimoirto que fue netamente inferior al equipo dirigido por Álvaro Meilán.

El equipo blanquiazul salió al campo dispuesto a transformar las buenas sensaciones de las últimas dos semanas en puntos. Y así lo hizo, a pesar de que llegó al descanso con un marcador adverso. El Boimorto, que apenas inquietó el área de Bravos, cazó el 0-1 en un córner y rentabilizó al máximo sus oportunidades.

Pero al partido todavía le quedaban 45 minutos en los que había muchas cosas que decir, por suerte para los locales. La fortuna se alió con el Residencia nada más comenzar la segunda parte, con una ocasión clamorosa errada por los visitantes. La suerte había cambiado y Iago Alonso elevó el ánimo blanquiazul con el gol del empate –más que merecido– en el minuto 57.

Una acción muy rápida de Txiki en el interior del área terminó con un derribo por parte del defensa visitante

Una acción muy rápida de Txiki en el interior del área terminó con un derribo por parte del defensa visitante, y Dani Galán no perdonó desde el punto de penalti. El propio Dani sentenciaría tres minutos después con una falta directa impecable.

El Castro protagonizó la sorpresa agradable de la jornada al ser el causante de la primera derrota del líder, el Paiosaco, al que derrotó por 1-2. El orden defensivo y la precisión ofensiva permitieron al Castro remontar un encuentro en el que empezaron por debajo en el marcador y encadenar su tercer triunfo.

Diego Lois aprovechó un riguroso penalti señalado por el colegiado Castro Castro en el primer cuarto de hora para anotar el primer tanto del partido. Sin embargo, pronto llegó la igualada; Iván González fue letal desde la media luna del área y ajustó un lanzamiento raso a un lugar al que no llegó el guardameta local.

El Paiosaco salió a morder tras el paso por los vestuarios en busca del gol de la victoria, pero Popi se encontró con sendos paradones de Yebra. Y en el minuto 64, otro disparo ajustado por bajo a media distancia, obra de Marino, completó la remontada del equipo chairego.

El Viveiro no ofreció su mejor cara en Cantarrana, donde perdió frenta a un Xallas que encadenó su séptima jornada sin conocer la derrota.

Todo pudo cambiar, eso sí, en los primeros compases del partido. Xenxo recibió un buen envío de Álex Paz y dribló a Coke en su salida, y cuando lo tenía todo de cara para marcar con la portería vacía, echó el balón fuera.

Los visitantes respondieron con dos ocasiones protagonizadas por Uxío y Marcos, y a la tercera, fue la vencida. Álex Canedo cazó un remate a la salida de un córner y anotó el 0-1 con el que se llegó al descanso.

Los visitantes respondieron con dos ocasiones protagonizadas por Uxío y Marcos

Xenxo estableció el empate al rematar al primer toque un buen servicio de Álex Paz. Pero en casa del pobre las alegrías tienen los segundos contados, y tres minutos después, Marcos devolvió la ventaja al equipo de Santa Comba con un remate de falta directa.

Abel aprovechó la pasividad defensiva de los vivarienses a falta de un cuarto de hora para subir al marcador el 1-3 definitivo.

El Escairón sumó un empate frente al Estudiantil en un partido en el que cualquiera de los equipos pudo llevarse el triunfo y el fútbol repartió justicia con el 1-1 final.

Locales y visitantes se alternaron el dominio del esférico a lo largo de los 90 minutos, aunque ninguno fue capaz de generar demasiado peligro real sobre el área contraria.

Quiroga adelantó al Escairón mediada la segunda mitad en una bonita acción individual

Quiroga adelantó al Escairón mediada la segunda mitad en una bonita acción individual, en la que dejó atrás a su par, regateó al portero y envió el esférico al fondo de la portería.

El Estudiantil intentó entonces adelantar líneas buscando un empate que no llegó hasta el minuto 87. Adrián Rial recibió en el pico del área y conectó un disparo raso que supuso el 1-1 definitivo.

Información realizada en colaboración con José Ángel Díaz, ADG y José Rodríguez

FICHA TÉCNICA 

POLVORÍN: 5

OUTEIRO DE REI: 1


Polvorín: Javi Liz, Asier, Pablo Rey (Mariña, m. 59), Pedro, Manu, Óscar, Escriche (Morais, m. 80), Luis Díaz, Cuadrado, Renda y Facu (Denis, m. 58).

Outeiro de Rei: Pallares, Álex (Jonny, m. 78), Samu, Yago (Martín, m. 64), Trigo, Muñiz, Pereiro, Cholas, Pereira (Redondo, m. 76), Xoel y Vizoso (Aarón, m. 76).

Goles: 1-0, m. 9: Vizoso. 1-1, m. 12: Cuadrado. 2-1, m. 27: Escriche. 3-1, m. 72: Escriche. 4-1, m. 76: Escriche. 5-1, m. 85: Manu.

Árbitro: López. Amarillas a Asier, Óscar, Álex, Xoel y Cholas.
PAIOSACO: 1

CASTRO: 2


Paiosaco: Rama; Bilal, Sergio (Aythami, min. 68), Zalo (Ventola, min. 82), Popi, Pablo; Diego Lois, Fuentes, Josiño; Bam Bam (Manjarín, min. 75) y Chicho (Amor, min. 59).

Castro: Yebra; Fernando, Ruchi, Dumi, Javi Pérez; Diego Núñez, Joao, Edrosa (Igor, min. 89); Marino (Javi Fraga, min. 86), Iván González (Alberto Rey, min. 94) y Omar.

Goles: 1-0, min. 11: Diego Lois, de penalti. 1-1, min. 27: Iván González. 1-2, min. 64: Marino.

Árbitro: Castro Castro. Amonestó a Manjarín, Sergio, Josiño; Igor, Javi Pérez, Yebra, Marino y Diego Núñez.
RESIDENCIA: 3

BOIMORTO: 1


Residencia: Bravos, Nando, Adrián Vázquez, Rasilla, Dani Galán, Mauro, Róber, Edgar (Meko, min. 44), Pablo, Iago Alonso (Borja, min. 74) y Esteban (Txiki, min. 46).

Boimoirto: Manu, López, Varela (Jorge, min. 62), Khaled (Lamas, min. 77), Ignacio, Sergio, Pardo (Sanda, min. 81), Sergio López, Nieto, Enjamio y Numa (Pose, min. 66).

Goles: 1-0, min. 31: Ignacio. 1-1, min. 57: Iago Alonso. 1-2, min. 70: Dani Galán. 1-3, min. 73: Dani Galán.

Árbitro: Óscar Enríquez. Expulsó por roja directa a Nieto (min. 78). Amonestó a Iago, Rasilla, Sergio y Khaled.
VIVEIRO: 1

XALLAS: 3


Viveiro: Brais, Julio, Roi Caballero (Fernando, min. 84), Alberto, Joao (Kaue, min. 75), Pelayo, Xenxo, Xaime (Óliver, min. 79), Arturo, Álex Paz y Rolle.

Xallas: Coke, Cristian (Añón, min. 64), Vigo, Becerra, Álex Granero, Gándara (Caue, min. 84), Fernando, Marcos, Abel (Camilo, min. b76), Kevin y Uxío (Óliver, min. 64).

Goles: 0-1, min. 28: Canedo. 1-1, min. 56: Xenxo. 1-2, min. 59: Marcos. 1-3, min. 75: Abel.

Árbitro: Soto Eiroa (A Coruña). Amonestó a Julio y Pelayo por el Viveiro y a Uxío por el Xallas.
ESCAIRÓN: 1

ESTUDIANTIL: 1


Escairón: Javi López, Félix, Castro, Manu, Youssef, Caio (Ingunza, min. 73), Pandiani (Asier, min. 57), Aitor, César, Mario y Quiroga.

Estudiantil: Dacuña, Jacobo, Mariño (Carlos, min. 44), Carabán, Brais, Roi, Jorge, Torrado, Pallas (Ramonde, min. 58), Diego y Bruno Castro (Adrián, min. 64).

Goles: 0-1, min. 62: Quiroga. 1-1, min. 87: Adrián.

Árbitro: Gabriel Quintairos. Amonestó a los locales Pandiani, Youssef, Félix y Quiroga y a los visitantes Brais, Jorge, Carlos y Carabán.
RIBADEO: 2

AS PONTES: 0


Ribadeo: Hugo, Pablo Rivas, Rafa Casanova, Marcos Peña, Santi, Mauro Poratti,Tichu, Juanma, Criss, David Rodríguez e Iván. También jugaron, Jacob, Luki, Miguel Gomes y Martín.

As Pontes: Paco, Sergio, Róber, Rego, Dani Fernández, Martínez, Pablo Ramos, Bossa, Eloy, Adrián Iglesias y Rubén Pardo. También jugaron Quique, Carba y Álex.

Goles: 1-0, m.15, Criss. 2-0, m.90, Luki.

Árbitro: Édgar Soto Eiroa. Mostró tarjetas amarillas a los locales Criss, Juanma y Jacob..

 

5-1. El Polvorín se queda con el derbi lidiado contra el Outeiro de...
Comentarios