martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

5-1. Goleada del Rácing Vilalbés al Polvorín

Cuadrado, autor de dos de los goles, conduce el balón ante la presión de varios jugadores del Polvorín. M. ROCA
Cuadrado, autor de dos de los goles, conduce el balón ante la presión de varios jugadores del Polvorín. M. ROCA
El Polvorín se adelantó de penalti, pero los locales reaccionaron con tres goles en ocho minutos

El estadio municipal de A Magdalena se vistió de gala en el día de Reyes para acoger el primer partido del 2021, todo un derbi provincial entre dos equipos inmersos en la lucha por los puestos altos de la clasificación. Tanto el Rácing Vilalbés como el Polvorín llegaban a este duelo en un gran momento, pero sobre el terreno de juego la balanza se inclinó con claridad hacia un lado. Y quienes se llevaron los zapatos llenos de alegría, ilusión y satisfacción como regalos por el 6 de enero fueron los jugadores y aficionados rojiverdes.

Y aunque el refrán diga que el año nuevo es igual a vida nueva, lo cierto es que en A Magdalena la dinámica sigue siendo la misma. El conjunto local sigue mostrando su fortaleza y sin dejar escapar puntos y sumó su quinta victoria en casa en seis partidos —el sexto fue un sufrido empate contra el Fabril—, al imponerse por un claro 5-1 ante un Polvorín que empezó adelantándose en el marcador pero que no supo manejar su ventaja y pronto se vio desarmado por los rojiverdes.

Con esta victoria, el Vilalbés asciende a la tercera posición, en detrimento precisamente de los rojiverdes —que acumulaban siete partidos sin perder—, y cierran la primera vuelta de la primera fase de la competición con 21 puntos, uno más que su rival de este miércoles.

►La crónica completa del partido, en la edición impresa de este jueves de El Progreso

Ficha técnica
5- Rácing Vilalbés: Rumbo; López, Vérez (Caballero, m.82), Muiña (David, m.76), Buyo; José Varela, Javi Sandá (Aitor, m.82), Make, Pedrosa (Ángel, m.66); Santi (Marino, m.76) y Cuadrado.
1 - Polvorín: Ángel Fraga; Expósito (Asier, m.58), Fidalgo, Jesús, Martín; Marcos (Gabarre, m.18. Manu Núñez, m.58), Dani Vidal, Iago Novo, Carlos Torrado (Guitián, m.79); Christian y Morais.
Goles: 0-1, m.18: Morais, de penalti. 1-1, m.31: Cuadrado. 2-1, m.36: José Varela. 3- 1, m.39: Muiña. 4-1, m.58: Cuadrado. 5-1, m.88: Make.
Árbitro: Jesús López Fernández, de Lugo. Mostró tarjeta amarilla a los locales José Varela y Rumbo y a los visitantes Gabarre, Vidal, Iago Novo y Guitián. Expulsó por doble amonestación a Martín (m.54).

5-1. Goleada del Rácing Vilalbés al Polvorín
Comentarios