sábado. 06.03.2021 |
El tiempo
sábado. 06.03.2021
El tiempo

FICHA TÉCNICA

5-1. El Polvorín consigue un festival goleador

Una jugada del Polvorín ante el Chantada
Una jugada del Polvorín ante el Chantada
El Lemos respira con un triunfo ante el Sofán y rompe su mala racha de cinco derrotas ► El Ribadeo sufre un duro correctivo en su visita al Laracha

EL POLVORÍN no solo rindió a un excelente nivel ante el Chantada, sino que logró una victoria (5-1) que le mantiene a seis puntos de la segunda plaza, ocupada por el Estudiantil, que superó por 2-1 al Xallas, otro rival directo de los lucenses en la lucha por el ascenso. En la zona alta tampoco fallaron el Paiosaco, que venció en el campo del Sada, colista de la categoría, ni el Laracha ,que le infringió un duro correctivo al Ribadeo (4-1). 

El partido no comenzó bien para el Polvorín, que logró su tercera goleada en los últimos cinco partidos. El Chantada se adelantó con un gol de Noé, a los dos minutos, al rematar en el segundo palo un contragolpe. Los visitantes aprovecharon una pérdida de balón local, tras un pase horizontal en el medio del campo, para hacer el 0-1. Los lucenses no acusaron el golpe y exhibieron un juego muy vertical, que les permitió marcar tres goles en media hora y dejar casi sentenciado el choque. El cambio táctico ordenado por Durán, que situó a un tercer jugador en la líneas de medias puntas, facilitó esta reacción, con continuas llegadas tanto por dentro como por fuera. Aunque el Chantada intentó atrincherarse para defender su ventaja, Óscar Rivas empató casi de inmediato. Duque y Pablo Rey aumentaron la renta en unos minutos de brillante juego local. 

El dominio del Polvorín continuó en la segunda parte, aunque el Chantada dio algunos arreones para recortar distancias. El encuentro no se decidió hasta los diez últimos minutos, con un gol de Cuadrado y otro de Adrián García. 

Jorge Rodríguez, entrenador del Lemos: "A vitoria é un premio ao noso traballo e animamos na loita pola salvación"

LEMOS-SOFÁN. Importante triunfo del Lemos ante el Sofán. El equipo entrenado por Jorge Rodríguez sumó tres puntos que eran vitales tras cinco derrotas consecutivas y diez jornadas sin ganar. El cuadro monfortino se mantiene con vida en la lucha por la permanencia. 

No comenzó bien el partido el conjunto local, que mejoró con el paso de los minutos. El brasileño Erickson fue uno de los grandes protagonistas del encuentro. Suya fue la jugada del gol de la victoria lemista. Erickson centró para buscar el remate de André. Muñiz, defensa del Sofán, se interpuso e introdujo el balón en su a portería. 

El Lemos apretó y tuvo cerca el segundo. Pudo conseguirlo Petrovich, en dos ocasiones, y también Diego Quiroga. No sentenció el Lemos, pero sumó tres puntos que le dan oxígeno en un partido que afrontó con solo trece efectivos y en el que el portero Samurio volvió a jugar en el centro del campo. 

El dato: 3 de los últimos cinco partidos del Polvorín se saldaron con victorias por goleada de los lucenses

LARACHA-RIBADEO. El Ribadeo cayó goleado en el campo del Laracha. Los locales encarrilaron la contienda a los tres minutos. Miguel Taibo sorteó a varios rivales y superó a Javi con un disparo desde la frontal. En el ecuador de la primera parte, Javi falló en la salida y permitió que Alexandre se hiciese con la pelota y la cediese a Miguel Taibo que, libre de marca, logró el 2-0.

Tras el paso por los vestuarios, el Ribadeo se estiró y dificultó la salida de balón del rival, pero dejó espacios atrás, lo que propició que Taibo se plantase ante Javi. El goleador estuvo generoso y cedió para Roberto quien no falló. El esfuerzo de los pupilos de Fiz Rodríguez encontró su premio tres minutos más tarde. Miguel Gomes sacó un disparo desde la frontal que superó a Álex para lograr en el 3-1. Souto, con un tiro lejano, marcó el 4-1 definitivo.  

Información realizada en colaboración con Miguel Piñeiro y la ADG.

5-1. El Polvorín consigue un festival goleador
Comentarios