48-72. El Perfumerías Avenida pone fin a la racha del Ensino

Las lucenses firmaron un buen primer cuarto ante el favorito al título
Un momento del partido. XESÚS PONTE
photo_camera Un momento del partido. XESÚS PONTE

El Durán Maquinaria Ensino puso fin a su racha de tres victorias seguidas en la Liga ante un Perfumerías Avenida que, pese a las bajas, fue muy superior, sobre todo en los dos últimos cuartos. El cuadro salmantino afrontó el duelo con solo siete jugadoras del primer equipo, pero le bastó para imponer su ritmo ayer en el Pazo dos Deportes de Lugo.

El Ensino jugó un buen primer cuarto. Liderado por una gran Helena Oma (cinco puntos), Chatrice White y Natalie Van den Adel, el equipo que dirige Fernán Varela fue por delante en el marcador durante todo este primer periodo, incluidas ventajas que alcanzaron los cinco puntos cerca de que el choque llegara al segundo cuarto. El Perfumerías Avenida, con todo, no se separó demasiado en el marcador y logró recortar la diferencia hasta los dos puntos en la última canasta (17-15).

Las lucenses no arrancaron bien el segundo cuarto. El cuadro salmantino logró darle la vuelta al marcador con nueve puntos consecutivos (17-24) mientras el Ensino pasó varios minutos sin encontrar la canasta.

Tras un tiempo muerto de Fernán Varela, fue Alessandra Orsili, con un triple sin oposición, quien anotó los tres primeros puntos del cuadro local en el segundo periodo. Pese a todo, las salmantinas respondieron en la siguiente jugada con otro lanzamiento exterior que mantuvo la ventaja lograda tras el primer cuarto (20-29).

La reentrada de Helena Oma, sin embargo, revitalizó algo el juego del equipo local y debilitó por momentos a un Perfumerías Avenida que acusó el esfuerzo de los dos primeros cuartos por la falta de rotación ayer. Sin embargo, la buena defensa de Hof sobre Van den Adel impidió que el Ensino se acercara a menos de cinco puntos antes del intermedio (29-35).

Tras el descanso llegaron los que fueron, sin duda, los peores minutos del Ensino. Tan solo seis puntos anotados en los primeros ocho minutos —y dos en los dos minutos finales—del tercer cuarto fueron un pobre bagaje para las lucenses, que vieron cómo el Perfumerías Avenida se distanció en el marcador casi de manera definitiva antes de afrontar el último y decisivo periodo (37-60).

Al final, y ya con una diferencia casi imposible de remontar, el cuadro salmantino aumentó su distancia en el marcador ante un Ensino que, aunque no bajó los brazos, se vio incapaz de competir ante el virtual líder de la competición, a falta de lo que haga hoy el Valencia contra el Leganés.

Comentarios