jueves. 27.01.2022 |
El tiempo
jueves. 27.01.2022
El tiempo

0-4. El Rácing Vilalbés manda a la lona al Viveiro

Varela da un pase. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Varela da un pase. JOSÉ Mª ÁLVEZ
El equipo chairego se impuso en el derbi provincial gracias a una gran segunda parte, donde marcó sus cuatro tantos

El Rácing Vilalbés mandó y ganó en el derbi lucense disputado este sábado en Cantarrana (0-4). Un encuentro que tuvo dos caras muy diferentes. Una primera, donde el Viveiro CF fue mejor, tuvo mayor dominio y creo las mejores ocasiones de gol. Pero ese mismo equipo, con los mismos once jugadores, se desconectó tras pasar por el vestuario y lo aprovechó el conjunto chairego para llevarse los tres puntos en una segunda mitad donde fue muy superior y efectivo.

Como en el caso del doctor Jekyll y el señor Hyde, el Viveiro mostró dos caras en el encuentro. En la primera, el conjunto de David Páez salió a por el partido. Ya en los cinco primeros minutos había tenido dos ocasiones de gol en las piernas de Rolle, cuyo disparo lo detuvo Ángel, y de Xaime, que lanzó fuera por poco a pase de su hermano Vicente.

Respondió el conjunto chairego con un remate de cabeza de Cuadrado que se marchó fuera por poco. El conjunto celeste tuvo ota gran oportunidad con una falta directa al borde del área, pero el disparo de Xaime se fue un poco alto. A continuación, el exceleste Javi Rey realizó una gran jugada personal pero su disparo dio en un defensa y se marchó a córner.

Las ocasiones se sucedían, y la tuvo Cuadrado, pero su disparo de falta se fue alto. Pero la mejor ocasión de los primeros 45 minutos la tuvo Álex Meitín. El capitán local recogió un centro de Pablo Rey, y remató al larguero tras tocar en un defensa.

Tras el paso por los vestuarios, el Viveiro no compareció. Estaban los jugadores, pero se vieron superados en todo momento en intensidad por los visitantes. El primer tanto llegaría a los diez minutos de la reanudación. En un saque de esquina, el balón quedó muerto en la esquina del área y Adrián Otero lo ajustó a la derecha de Cedrón, que no llegó. Tuvo otra gran oportunidad José Varela, pero su disparo se lo sacó el guardameta local.

En el minuto 67 de nuevo marcó Adrián Otero. Esta vez fue en una contra, donde se quedó sólo delante de Cedrón, y la cruzó donde no llegó de nuevo el portero local. Si ya el primer gol había dejado tocado al conjunto local, el segundo lo acabó de lanzar a la lona.

De nuevo en una contra, el Rácing Vilalbés aprovechó los espacios que debaja el Viveiro para anotar otro tanto, en este caso obra de José Varela. El partido se rompió, y con los cambios se perdió ritmo y continuidad en el juego. Los entrenadores comenzaron a pensar más en los partidos del miércoles que en el que estaban jugando, que estaba decidido.

REMATE DE MUÍÑA. En el tramo final, Muiña estuvo a punto de marcar el gol de honor tras un saque de esquina, pero su cabezazo se fue fuera por muy poco. Y en la última ocasión del partido, Pedrosa marcó el cuarto gol tras una buena combinación del ataque del Vilalbés.

Disparó Pedrosa, paró Cedrón, pero su rechace lo recogió él mismo para anotar el tanto definitivo. Este es el segundo partido que pierde en casa el Viveiro en la temporada, tras caer también ante el Somozas, y la primera victoria como visitante del Vilalbés.

0-4. El Rácing Vilalbés manda a la lona al Viveiro
Comentarios