FICHA TÉCNICA

4-6. El Burela, primer semifinalista de la Copa al tumbar a Santa Coloma

La rapidez y la efectividad al contraataque fueron las claves del conjunto mariñano para hacerse con el triunfo

El Burela Pescados Rubén es el primer semifinalista de la Copa de España de fútbol sala, que este jueves ha comenzado en Guadalajara, tras derrotar a Catgas Emergía Santa Coloma por 4-6 en un partido cuya clave estuvo en la rapidez y efectividad de los anaranjados en el contraataque. El Santa Coloma salió más enchufado al partido y pronto logró meter en su campo al rival. Corvo ensayó dos disparos, uno de los cuales requirió de la intervención de Edu. Pero fue Chano, del Burela, quien tuvo la mejor ocasión para inaugurar el marcador, con una vaselina que a punto estuvo de rebasar a Prieto.

Llegó el minuto 9, fatídico para la escuadra catalana. Primero Petry y después Chano, de penalti, abrieron una brecha que resultaría, a la postre, insalvable para los pupilos de Xavi Passarrius.

Burela se vino arriba, pero acortó distancias su adversario, con gol de Adolfo, quien recibía solo en el área y batía, a la media vuelta, a Edu. Enseguida Iago Míguez se ocupó de restablecer la renta de dos goles para la escuadra gallega. Haciendo la goma, los catalanes volvían a acortar distancias, con un tanto de Dani Salgado. Entonces Antoñito y Bruno Petry, con sendos goles, dejaron al descanso un complicado 2-5 para los intereses de Catgas Energía Santa Coloma.

En la reanudación el conjunto que dirige Daniel Ibañes se encontraba cómodo, y dispuso de dos oportunidades, de Antoñito y Petry. Hasta el minuto 27 no disparó Santa Coloma, en una falta al borde el área. Siempre era Burela quien daba sensación de peligro. Hasta que su rival dio un paso adelante y arriesgó, con Sepe como jugador más incisivo. En este escenario, las contras gallegas eran letales. De hecho, Chino sentenciaba, solo frente al área, marcando un 2-6 que se antojaba definitivo.

Era el minuto 31. Santa Coloma optó por terminar el choque con portero-jugador. Y gestionó bien el juego. Dos goles, de Dani Salgado y Adolfo, metieron presión a la escuadra gallega, pero la diferencia era suficiente. Burela se erigía, con todo merecimiento, como primer semifinalista de la Copa de España.

INTER. En el otro partido del día, el Movistar Inter, el rey de copas, prosigue su camino en el torneo a costa de un voluntarioso Palma Futsal que fue capaz de aguantar al conjunto azulón durante la primera mitad, mientras que en la segunda, ya desatados, los interistas consumaron la goleada (8-0).

Comentarios