4-3. El Residencia encaja una derrota en los límites

El equipo lucense cae en la prolongación en un vibrante partido frente al Fisterra tras luchar siempre por los tres puntos en juego en Arasolís

Un instante del pasado derbi Residencia-Ribadeo. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un instante del pasado derbi Residencia-Ribadeo. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Residencia cayó en la prolongación tras un trepidante partido con seis goles en la segunda parte (4-3) ante el Fisterra en el único partido de los equipos lucenses que restaba por disputarse de la vigésima novena jornada del Grupo Norte de Preferente Galicia. El enfrentamiento Ribadeo-Mugardos fue suspendido por el accidente de tráfico que costó la vida a cuatro jóvenes en Xove. 

La derrota del conjunto blanquiazul ante el penúltimo clasificado no modifica sensiblemente la clasificación general del grupo. Los lucenses se mantiene en el ecuador de la tabla, novenos, mientras que los coruñeses siguen en descenso. 

La Sarriana sigue líder y aventaja al Noia en dos puntos tras caer los coruñeses ante el San Tirso

Sarriana y Lemos

A quien sí sonríe la fortuna es a la Sarriana, que tras no pasar del empate ante el As Pontes (0-0) mantiene el liderato sobre el Noia, al caer este a domicilio ante el sorprendente San Tirso (1-0). 

Los jugadores dirigidos por Brais Prados mantienen así sus dos puntos de ventaja, para seguir una semana más como líder y en puesto de ascenso directo a la categoría de la Tercera RFEF. Mientras, el Lemos sumó tres puntos vitales para alejarse de la zona de descenso.

Ficha técnica
Fisterra: Diego; Jose Manuel, Julio, Breixo, Juan (Ibrahim, m.68), Adrián (Mohamed, m.86) , Lobelos, Mario (Guillermo, m.54), Luis (Juan, m.62), Gabriel (Aarón, m.49) y Andrés. 

Residencia: Marcos, Daniel, Esteban, Sergio, Longarela (Artai, m.83), Rasilla, Dani Renda (Pedro, m.72), Poratti, Yeray, Iago (Lucas, m.54) y Adrián Vázquez (Alejandro, m.54). 

Goles: 1-0, m.37: Adrián. 1-1, m.48:Sergio. 1-2, m.59: Poratti. 2-2, m.65: Adrián. 3-2, m.79: Breixo. 3-3, m.90: Poratti. 4-3, m.90: Julio. 

Árbitro: Ribera Gores. Expulsó a Andrés, del Fisterra, y a Esteban García, del Residencia. Amonestó a Adrián, Luis, Breixo. Ibrahim y Julio por el Fisterra, y amonestó a Buján, por el Residencia.

Comentarios