jueves. 27.02.2020 |
El tiempo
jueves. 27.02.2020
El tiempo

FÚTBOL SALA

4-2. La selección española ilumina Burela con un triunfo ante Japón

Partido disputado por las selecciones de España y Japón en Burela. DMP
Partido disputado por las selecciones de España y Japón en Burela. DMP

La jugadora del Pescados Rubén Jenny Lores anotó uno de los goles y sus compañeras Ana Romero, Peque y Luci tuvieron minutos en el primer encuentro de selecciones femeninas disputado en A Mariña

Los aficionados que acudieron este miércoles al pabellón Vista Alegre de Burela gozaron de varios privilegios, entre ellos el de ver en acción a la mejor selección femenina de fútbol sala femenino de Europa. España volvió a poner de manifiesto que tiene pocas rivales que puedan hacerle frente y desde luego que Japón está lejos todavía de ser uno de ellos, aunque el combinado nipón trabaja con seriedad para dar pasos que puedan acercarlo a la élite y estuvo vivo en el partido hasta casi el final. 

Otro de los grandes alicientes fue la presencia de cuatro jugadoras del Pescados Rubén Burela FS sobre la cancha, siendo además protagonistas: Ana Romero, Peque y Jenny Lores y Luci Gómez. Esta masiva representación del equipo burelés en la cita pone de manifiesto el extraordinario trabajo que se viene haciendo en el club por el fútbol sala femenino y el tremendo potencial que atesora la plantilla del ejercicio actual, seguramente una de las más fuertes de la historia en la entidad naranja. No faltaron además los goles de las burelesas, con Jenny Lores aprovechando una gran acción colectiva para situar el segundo gol español.
 

Lee la crónica completa en la edición impresa de El Progreso de este jueves

Ficha técnica
España: Ana Romero, Noelia, Ampi, Peque, Ame Romero —quinteto inicial— .También jugaron Jenny Lores, Anita Luján, Chiky, Irene, Luci, Laura, Ana Rivera, Vane Sotelo, Caridad (p.s). 

Japón: Inoue, Ito, Yukari, Hirai, Nakai —quinteto inicial—. También jugaron Fujita, Kichibayashi, Amishiroguchi, Miyahara, Kato, Egawa, Kitagawa, Miyata, Ayaka (portera). 

Goles: Amelia, en dos ocasiones, Jenny Lores y Ampi anotaron por España y Hirai y Yukari por Japón. 

Incidencias: Casi lleno en el pabellón Vista Alegre. Unas 1.000 personas. Encuentro organizado por la Federación Española de Fútbol.

4-2. La selección española ilumina Burela con un triunfo ante Japón
Comentarios