El "sueño" del ascenso protagoniza la campaña de abonados del Lugo

El presidente del club rojiblanco presenta unas tarifas reducidas para lo que queda de temporada

Tino Saqués. XESÚS PONTE ( AEP)
photo_camera Tino Saqués. XESÚS PONTE ( AEP)

El CD Lugo ha abierto la campaña de abonados de la segunda vuelta con el lema Temos un soño... e ti, xa formas parte del?, en referencia al ascenso de categoría después de posicionarse colíder en LaLiga 1/2/3 y tener la opción de liderar en solitario la tabla si supera el domingo al Huesca.

"Las cifras ofrecen motivos para creer en este sueño, pero el equipo necesita el empuje del mejor combustible que existe para su motor: la afición", señaló el presidente del club, Tino Saqués, en la presentación de la campaña.

"La entidad se ha marcado en las últimas temporadas un objetivo claro: crecer. Queremos hacerlo siendo siempre conscientes de nuestra realidad, pero sobre todo queremos realizarlo de la mano de nuestra masa social", añadió.

El dirigente se mostró optimista e ilusionado porque lleva buena parte de la primera vuelta en posiciones de promoción de ascenso o de ascenso directo, pero también cauto.

"Siempre hay que pensar en positivo y tenemos 33 puntos que son muchos. A este paso, si doblamos en la otra vuelta, estaríamos cerca de los 70. Sí que tenemos que ir paso a paso porque estas situaciones también vienen dadas por situaciones de otros equipos que igual no están compitiendo al nivel real de calidad que tienen. Esto va a ser muy difícil", auguró.

En este sentido recordó que "la meta principal es conseguir los cincuenta puntos cuanto antes y a partir de ahí seguir dándolo todo. No podemos bajar la guardia", declaró sin descartar hacerse con el primer puesto el domingo en El Alcoraz.

"El equipo está muy ilusionado y quiere ir a por el liderato, otra cosa es que se pueda conseguir. Es una situación idílica, pero no es fácil aguantar ahí arriba en una categoría tan complicada con los grandes equipos que hay. Muchos equipos que están viniendo desde atrás, están creciendo y cada vez están jugando mejor. Va a haber pelea", pronosticó.

La campaña de abonados se ha marcado como objetivo que el equipo "tenga el máximo apoyo desde la grada en los once encuentros" que le quedan por disputar como local.

Para ello, el club ofrece un descuento del cincuenta por ciento respecto al precio que tenían los abonos al inicio de la temporada e incluye el partido ante el Rayo Vallecano, que corresponde a la primera parte de LaLiga 1/2/3.

Los precios se sitúan entre los 15 euros para los menores de 17 años en General, hasta los 125 euros para los adultos que se sitúen en Preferencia y Tribuna.

Además, los mayores de 65 años tendrán un descuento adicional del 10 por cien y los desempleados, de un 20 por cien.

El Lugo también mantiene el abono Institucional-empresarial, con un coste de 250 euros y los paquetes familiares; por 90 euros pueden entrar un adulto y dos menores de 15 años o por 120 en el caso de dos adultos y un niño. 

Chuli, un delantero "diferente"

El presidente del CD Lugo aprovechó la rueda de prensa para hablar de la nueva incorporación al ataque lucense, el delantero del Getafe Manuel Jesús Vázquez, 'Chuli', que reforzará la plantilla en enero una vez supere la lesión de tobillo que le obligó a ser sometido a una artroscopia.

"Entiendo que la incorporación de Chuli nos va a dar un complemento importante los delanteros que tenemos ahora mismo. Es un delantero diferente", comentó en rueda de prensa.

El dirigente reveló que el club está "buscando" para mejorar "otras posiciones" que el equipo debe "reforzar", como la defensa, donde perdió a Ignasi Miquel, traspasado al Málaga este mes, un movimiento con el que "no contaba".

"Si se refuerza es para mejorar y si lo que hay refuerza o mejora lo que tenemos, porque los jugadores que tenemos están a un gran nivel y hay mucha competitividad. Es muy difícil entrar en el once inicial. Los jugadores están entrenando a un nivel muy alto y el que venga, tendrá que ser muy bueno", opinó.

Saqués también señaló que el ejercicio económico 2016-17, que presentará a los accionistas a finales de mes, finalizó con "números verdes, aunque pequeños".

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