0-3. Derrota amarga para el Arenal Emevé

El Río Duero no da ninguna opción al equipo de José Valle, que cae derrotado en su cancha ante el quinto clasificado de la Superliga
Un lance del partido disputado ante el Río Duero. ARENAL EMEVÉ
photo_camera Un lance del partido disputado ante el Río Duero. ARENAL EMEVÉ

El Arenal Emevé cayó derrotado este sábado ante el Río Duero Soria (0-3) en un encuentro en el que los de José Valle no tuvieron opciones en ninguno de los tres sets, pese a una buena fase en el segundo parcial, el más igualado de los que se disputaron este sábado en la cancha lucense.

El Río Duero, quinto clasificado de la Superliga masculina con cinco victorias, impuso su ritmo en el primer parcial, que cayó de su lado pese a la igualdad que imperó durante casi todo el set. El equipo de José Valle peleó hasta el final en un primer juego que se alargó hasta la media hora, pero que cayó del lado visitante.

Un arranque que hizo daño a los lucenses. El Arenal Emevé buscó igualar el partido en el segundo periodo, pero de nuevo el Río Duero logró ventajas que supo gestionar con inteligencia en el tramo final del parcial, cuando los de Valle se acercaron y amenazaron con equilibrar el partido, algo que no se dio gracias a la concentración de los visitantes.

En el tercer parcial, y pese al empuje de los aficionados lucenses, que hicieron todo el ruido posible en el Palacio Municipal de los Deportes, el Arenal Emevé no fue rival para un Río Duero que no paso apuros en ningún momento de partido.

Quizá mereció algo más el equipo de José Valle, al que no le faltó intensidad en ninguno de los tres parciales, pero sí acierto defensivo a la hora de bloquear los ataques de sus rivales, que este sábado completaron uno de los mejores partidos de su temporada y sumaron un triunfo que les mantiene en la zona alta de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
0 - Arenal Emevé: Gabriel Ferreira, Víctor Bouza, Aurelio Rodríguez, José Luis Linares, Vitor Alves, Gustavo Romaní —sexteto inicial—, Rodrigo Gallardo (líbero), Samuel Barrasa (líbero), Pablo Villar, Pau Mena y Luca Biliato.

3 -  Río Duero: Joan Domenech, Lucas Lorente, José Villalba, Augusto Dos Santos, Juan Pablo Moreno, Pelegrin Vargas —sexteto inicial—, Jaime Pérez, Manuel Salvador, Luke Velda, Alejandro San Martín (líbero), Rodrigo Jiménez y Davi Tenorio.

Parciales: 21-25 en 28 minutos; 19-25 en 24 minutos y 21-25 en 28 minutos.

Incidencias: Partido de la novena jornada de la Superliga Masculina disputado en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.

Comentarios