jueves. 21.10.2021 |
El tiempo
jueves. 21.10.2021
El tiempo

3-0. Un triunfo sin apuros para el Arenal Emevé

Una jugadora del Arenal Emevé. SEBAS SENANDE
Una jugadora del Arenal Emevé. SEBAS SENANDE
El equipo masculino cayó ante el Río Duero Soria

El Arenal Emevé logró un cómodo triunfo ante el Rioja Haro Volley, al que se impuso por 3-0 en un partido en el que las visitantes solo opusieron resistencia en el primer y segundo parcial, para hundirse en el tercero. El acierto en la red de Jimena, bien secundada por Camino y por Inma Lavado, facilitó el triunfo lucense.

El primer set comenzó igualado y, tras un leve despegue visitante (6-9), el Emevé empató a 10 y, después de ir a remolque con pequeñas desventajas, se despegó a partir del 14-14 para situarse con un esperanzador 20-16 en la recta final. Las riojanas se situaron20- 17 y 21-18, pero ya no inquietaron a las lucenses, que exhibieron su superioridad para finalizar el parcial con un 25-19 tras un remate de Jimena.

El segundo juego se desarrolló de forma similar al anterior, con bastante igualdad hasta el 16-15. Ahí comenzó la escapada del equipo de José Valle, que se colocó con un 21-16 para decantar el juego por un 25-21 tras conseguir los dos últimos puntos por errores de saque de su rival. El tercer parcial fue un auténtico paseo para las discípulas de Valle que se distanciaron desde el principio con un 8-3 ante un rival entregado. De un 13-5 se pasó a un 20-5 ante la impotencia del Haro, que solo rompió la racha de puntuación de las locales por un fallo en el saque. Con el choque encarrilado, José Valle hizo varios cambios, pero el Emevé no cedió en su dominio y cerró el partido con solvencia (25-10).

MASCULINO. El Arenal Emevé no tuvo opción a sorprender al Río Duero Soria a domicilio y cayó por la vía rápida por 3-0. El conjunto lucense encajó su segunda derrota consecutiva en este inicio de Superliga.

Los dos primeros sets apenas tuvieron historia. En el primero, el conjunto de Diego Taboada aguantó hasta el 13-12 y luego encajó un parcial de 12-2. En el segundo la distancia fue grande desde el comienzo (10-5) para mantenerse hasta el 25-18 final.

Mejoraron los lucenses en el tercer parcial, en el que llegaron a estar 2-6 arriba y se situaron por delante en el electrónico hasta el 13-14. Esa fue su última ventaja en un set que estuvo igualado hasta el 21-19. A partir de ahí, los puntos cayeron del lado visitante para caer de nuevo.

3-0. Un triunfo sin apuros para el Arenal Emevé
Comentarios