sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

3-0. El Lugo golea al Girona y encadena su segunda victoria

Los rojiblancos dejaron una gran segunda mitad, en un choque en el que la expulsión de Luna desequilibró la balanza

El Lugo encadenó su segunda victoria consecutiva con una goleada al Girona (3-0) en el que fue también el segundo partido en el banquillo de Mehdi Nafti, que cuenta sus encuentros por victorias en LaLiga SmartBank.

Los dos técnicos refrescaron sus alineaciones para afrontar el carrusel de partidos que tienen en este tramo de Segunda División y el choque fue igualado en el primer periodo, hasta que la roja directa que vio Luna por cortar un contragolpe con una entrada por detrás al tobillo de Gerard Valentín le sirvió el triunfo en bandeja a los locales.

Hasta esa acción del minuto 44 que desequilibró la balanza, apenas se inquietaron Lugo y Girona. Solo un disparo de Gumbau desde la frontal había comprometido a Ander Cantero. Los visitantes, que habían enlazado dos triunfos, dejaron mejores sensaciones, pero el partido apuntaba a decidirse por detalles como el de la expulsión.

Al Lugo le ayudó, además, el paso por el vestuario para volver con ambición. De nada le sirvió a Francisco Rodríguez, en su vuelta a Lugo con el Girona, retocar el once con la entrada de Bueno por el panameño Yoel Bárcenas.

Los locales pronto empezaron rondaron el gol, primero con un disparó con la zurda de Cristian Herrera (m.46) y, más tarde, en un córner que ejecutó directo Hugo Rama y sacó Juan Carlos, providencial ante el taconazo posterior de Xavi Torres (m.53).

Fue el preludio del primer tanto, de nuevo tras una gran parada del exportero del Lugo Juan Carlos en un centro de Alende que cabeceó el portugués Venancio. El rechace lo recogió Xavi Torres, que batió al Girona para desesperación de su entrenador antes de la hora de partido.

El equipo catalán asumió riesgos y el Lugo los aprovechó para cerrar la victoria con un disparo de Hugo Rama que le pasó a Juan Carlos por debajo de las piernas y con otro de Chris Ramos tras recoger un despeje en el área y ajustar al poste izquierdo. El Puma pudo poner la guinda, pero su vaselina sobre el portero no prosperó.

Ficha técnica
Lugo: Ander Cantero; Campabadal (Borja Domínguez, m.80), Venancio, Alende, Canella; Gerard Valentín (Hugo Rama, m.50), Pita (Seoane, m.80), Xavi Torres (Juanpe Jiménez, m.63), Puma Rodríguez; Cristian Herrera y Carrillo (Chris Ramos, m.62).
Girona: Juan Carlos; Jordi Calavera, Ramalho, Bernardo, Luna; Bárcenas (Bueno, m.46), Kebe (Valery,m.78), Monchu (Cristóforo, m.68), Gumbau; Bustos (Sylla, m.60) y Samu Saiz (Pablo Moreno, m.68).
Goles: 1-0, M.58: Xavi Torres. 2-0, M.67: Hugo Rama. 3-0, M.75: Chris Ramos.
Árbitro: Galech Azpeiteguía, del Comité Navarro. Expulsó con roja directa a Luna (m.44), del Girona. Amonestó a Samu Saiz (m.44), del equipo catalán; y Carlos Pita (m.49), Xavi Torres (m.54), Cristian Herrera (m.65), Puma Rodríguez (m.71) y Juanpe (m.80), del Lugo.
Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga SmartBank disputado en el Ángel Carro a puerta cerrada.

3-0. El Lugo golea al Girona y encadena su segunda victoria
Comentarios