domingo. 24.01.2021 |
El tiempo
domingo. 24.01.2021
El tiempo

3-0. El Emevé inicia el año con un triunfo contundente ante el Manacor

Los jugadores del Emevé, en el encuentro ante el Manacor. XESÚS PONTE
Los jugadores del Emevé, en el encuentro ante el Manacor. XESÚS PONTE
Los lucenses fueron muy superiores a lo largo de todo el partido 

Año nuevo, vida nueva. Así se puede explicar el gran triunfo del equipo masculino del Arenal Emevé en su primer partido en 2021 en la Superliga. El equipo que dirige Diego Taboada superó de forma clara (3-0) al Manacor en el Municipal y demostró que buscará en lo que queda de la temporada la participación en los play off por el título.

La superioridad del Arenal Emevé fue diáfana durante el poco más de una hora con que contó el duelo. Solo en la primera manga el Manacor pudo pelear por el triunfo ante los lucenses. De hecho, el set terminó con un ajustado 25-22. Menos problemas tuvo el Arenal Emevé en las dos siguientes mangas: 25-13 y 25-17.

En ese primer set la iniciativa en los primeros puntos fue para el Manacor, pero los jugadores de Diego Taboada le dieron la vuelta al marcador gracias al buen trabajo en la recepción de Víctor Bouza, que regresó a las canchas tras superar su última lesión, y la pillería de Loeches, que con varias fintas y a través de saques cortos pilló por sorpresa a los centrales baleares.

El segundo set fue otra cosa. De hecho, el primer punto del Arenal Emevé dejó tan helado al Manacor que los lucenses pasaron por encima de los visitantes. La intensidad de los lucenses facilitó que rápido tomaron rentas cercanas a los 10 puntos que hicieron que en ningún momento viesen peligrar la posibilidad de apuntarse la segunda manga. Solo fue cuestión de administrarla hasta que, con un punto de Víctor Bouza, alcanzaron los 25 que ponían el 2-0 en el electrónico.

Liderados por Rafael Martins, los baleares buscaron apurar sus opciones de seguir con vida en el arranque del tercero. Pero el 1-4 inicial fue un espejismo porque el tándem Loeches-Bouza logró igualar el marcador y, luego, de la mano de Rattray los lucenses comenzaron a abrir una brecha en busca de cerrar el partido. El Manacor hizo la goma hasta que el buen hacer en el bloqueo de los lucenses soltó a los visitantes para inaugurar el 2021 con victoria.

FICHA TÉCNICA
Arenal Emevé: Víctor Bouza, Brandon Rattray, Guillermo Loeches, Uchenna Ofoha, Iago Folgueira, Chema Giménez, Mario Dovale (líbero) —equipo inicial— Raúl Villar y Pau Mena.

Manacor: Thiago Vanole, Rubén Lorente, Caetano Filter, David López, Ángel Rodríguez, Rafael Martins, Antoni Piris (líbero) —equipo inicial—, José Chourio, Miguel Gallego y Andreu Catalá.

Parciales: 25-22 en 25 minutos. 25-13 en 23 minutos y 25-27 en 24 minutos.

Árbitros: Rafael González Tabares y Hugo Suárez Ucar.

3-0. El Emevé inicia el año con un triunfo contundente ante el Manacor
Comentarios