3-0. El Arenal Emevé vence al Palma y se mete en la Copa del Rey

El equipo que dirige José Valle cumple con su cometido y supera con autoridad al Voley Palma para entrar en el torneo como octavo
Un lance del encuentro entre el Emevé y el Voley Palma. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un lance del encuentro entre el Emevé y el Voley Palma. VICTORIA RODRÍGUEZ

Sin mirar a otras pistas, como anunció José Valle en la previa, el Arenal Emevé cerró su clasificación para la Copa del Rey tras una contundente victoria ante el Voley Palma (3-0). Los lucenses no dudaron en ningún momento pese al empeño de su rival y le dieron el primer alegrón de la campaña a su afición.

La primera manga arrancó con un Voley Palma empeñado en demostrar que la diferencia entre ambos equipos en la pista no es tan acusada como la que existe en la tabla de clasificatoria. Los baleares aguantaron hasta el 8-8 a un Arenal Emevé que, confiado, esperó a su momento, que llegó propiciado por la contundencia de Koko Linares, que abrió la primera brecha obligando al banquillo mallorquín a pedir tiempo muerto. Con suficiencia y sin forzar la máquina los de José Valle se apuntaron el primer set por 25-18.

En el segundo, los jugadores de José Valle metieron una marcha más rumbo a la Copa del Rey y dominaron con claridad desde el principio. El cuadro visitante fue incapaz de inquietar a los jugadores lucenses en todo el set y solo en el 13-12 sintieron el aliento de los mallorquines.

La situación la salvó Valle con un tiempo muerto para corregir desajustes que tuvo como resultado un nuevo acelerón de los suyos. Abel Bernal, jugador-entrenador del Palma, intentó cambiar el rumbo con cambios y tiempos muertos, pero el Arenal Emevé dejó prácticamente sellado su billete
para el torneo del KO al cerrar el segundo 25-17.

Los visitantes tiraron de orgullo en los primeros compases del tercer parcial para liderar el electrónico hasta el 6-10. Los lucenses supieron aprovechar varios errores de Palma para devolver las tablas al marcador con el 11-11 y a partir de ese momento mantener un intercambio de golpes.

El pulso se mantuvo hasta el 19-19, momento en el que Linares y Romaní decidieron pegar el acelerón definitivo a base de bloqueos y diagonales contundentes para cerrar el partido y la participación del Arenal Emevé en la Copa del Rey que se disputará en Soria.