jueves. 05.08.2021 |
El tiempo
jueves. 05.08.2021
El tiempo

0-3. El Arenal Emevé no tuvo opción ante un Sant Cugat entonado

Un momento del partido disputado este miércoles por el Arenal Emevé en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento del partido disputado este miércoles por el Arenal Emevé en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

Contundente derrota del Arenal Emevé de manos del Sant Cugat en el Municipal de Lugo. Cayeron unas jugadoras lucenses que buscaban una victoria que les acercase más a la permanencia en la Liga Iberdrola femenina de voleibol. Así las cosas, deberán pelear en las tres jornadas que faltan para que concluye la fase regular de la Liga para lograr el objetivo. 

Pronto se vio sorprendido el Emevé ante un Sant Cugat más intenso (5-10), lo que obligó al banquillo local a pedir tiempo muerto. Siguió sin gustarle lo que veía a José Valle, que con 13-18 se veía obligado a parar el partido por segunda vez. Ni la enérgica charla del preparador lucense logró despertar a las suyas, que veían el set perdido (16-23), pero de pronto sonó el despertador. Un increíble parcial de 7-0 puso a las lucenses en disposición de luchar por la manga. Pero la suerte no estuvo de su lado y el Emevé vio cómo se le escapaba el primer punto en una bola inverosímil: 25-27

Morir en la orilla fue un jarro de agua fría para las lucenses, que arrancaron el segundo parcial heladas. Tras un 4-9 de salida, José Valle lo probó todo para cambiar la deriva, pero las suyas fueron incapaces de dejar de sufrir en la recepción y ante la línea de bloqueo catalana: 12-25

Como un boxeador contra las cuerdas las locales no lograban escapar de la sensación de noqueo. Siempre a remolque en el tercero, supieron mantenerse en pie para apurar sus últimas opciones de vida hasta el final. Pero la tarde no estaba para remontadas heroicas en el Municipal y el Sant Cugat, que heló el recinto lucense, cerró con el 22-25 el 0-3 definitivo.

Ficha técnica
Arenal Emevé: Audrey Alford, Inma Lavado, Sara Urrea, Lucia Prol, Inés Rivas Fiel, Marta Otero —equipo inicial—, Cassie Bujan (líbero), Ainara Burgo, Carla Jiménez, Lidia Figueira (líbero), Nasia Liagki y Carolina Camino. 

Sant Cugat: Aina Berbel, Raquel Brun, Andrea Bové, Camila Maldonado, Anna Newsome, Itziar López —equipo inicial—, Marta García (líbero) y Alba Cardona.

Parciales: 25-27, en 27 minutos. 12-25, en 18 minutos. 22-25, en 27 minutos. 

Árbitros: Soria Ibazeta y Folgar Fraga.

0-3. El Arenal Emevé no tuvo opción ante un Sant Cugat entonado
Comentarios