miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

3-0. El actual campeón pasó por encima del Emevé

Una jugadora del Arenal Emevé. SEBAS SENANDE
Una jugadora del Arenal Emevé en un encuentro de esta temporada. SEBAS SENANDE
El Gran Canaria no dio opción al equipo de José Valle, que encadena dos derrotas consecutivas

El Arenal Emevé femenino encajó una derrota esperada este jueves ante el vigente campeón de la Liga Iberdrola femenina, el Gran Canaria, en un partido en el que las jugadoras de José Valle, a pesar de no completar una mala actuación, apenas tuvieron opciones de optar al triunfo.

Las lucenses pelearon pero fueron inferiores a un cuadro del que el entrenador lucense avisó en la previa que es "la mejor plantilla de la categoría", algo que demostró con autoridad en su propia pista. Las lucenses, con Yael Castiglione como líder dentro y fuera de la pista, sumaron su segunda derrota consecutiva —tras perder ante el Barcelona a domicilio— y ven cortada su buena racha de resultados, en la que acumulaban tres triunfos en las últimas cinco citas.

La derrota ante el Gran Canaria, invicto en Liga y subcampeón de la Copa de la Reina el curso pasado, se cimentó en un mal primer parcial de las jugadoras de José Valle (25-17). Las lucenses no arrancaron mal el partido, sin despegarse del Gran Canaria en los primeros minutos, pero sin embargo no consiguieron aguantar el ritmo del cuadro insular, que poco a poco se despegó en el luminoso con amplias ventajas a su favor.

En el segundo periodo empezaron mejor las lucenses, que consiguieron ponerse por delante en los primeros puntos del segundo set. Con todo, una nueva reacción del Gran Canaria tiró por la borda el trabajo de las de José Valle, que vieron cómo el cuadro local, sobre todo a raíz de un buen bloqueo de Sulian Matienzo, le daban la vuelta a la dinámica para colocar el 2-0 en el marcador.

El tercer set tuvo poca historia. La gran diferencia sobre la pista se hizo palpable en un periodo en el que se notó el cansancio de unas jugadoras lucenses (25-18) que se quedan en las islas para disputar este viernes un nuevo encuentro de Liga, de la séptima jornada, ante el siempre complicado Sanaya Libby’s La Laguna, en Tenerife.

FICHA TÉCNICA
Gran Canaria Urbaser: Sulian Matienzo (6), Lucrecia Castellano (14), Natiele Gonçalves (16), Saray Manzano (13), Lucía Varela (8), Alejandra Álvarez (15) —sexteto inicial—, Ariadna Priante (1), Raquel Montoro y Alba María Sánchez.

Arenal Emevé: Yael Castiglione (7), Mariana Capovilla (10), Ebi Obi Na (5), Jimena Fernández (6), Marta Otero (5), Darlevis Mosquera (5) —sexteto inicial—, Carolina Camino (3), Aylen González, Ainara Burgo y Sara Urrea (6).

Parciales: 25-17, 25-14 y 25-18.

Árbitros: Ainhoa Saiz Goyenechea y Diana Rico Sánchez.

Incidencias: Partido celebrado en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria

3-0. El actual campeón pasó por encima del Emevé
Comentarios