3-3. Justas tablas en un derbi loco entre el Racing Vilalbés y el Ribadeo

Un gol de penalti de Rafa Casanova a cinco minutos del final cerró el empate en un discutido duelo provincial marcado por el intercambio constante de golpes. La polémica hizo acto de presencia en el segundo gol de los chairegos
Racing Vilalbés y Ribadeo ofrecieron un bonito espectáculo en el derbi provincial
photo_camera Racing Vilalbés y Ribadeo ofrecieron un bonito espectáculo en el derbi provincial

Los espectadores que se dieron cita este sábado en A Magdalena no tuvieron tiempo para aburrirse en el duelo provincial que enfrentó al Racing Vilalbés y al colista Ribadeo, y que acabó con un vibrante empate a tres después de que ambos equipos se remontaran mutuamente en diversas ocasiones.

La clasificación no suele ser determinante en un derbi, y esta vez no fue una excepción. Los dos equipos se trataron de tú a tú desde el minuto 1 buscando el gol con ahínco en un ida y vuelta trepidante.

Empezó golpeando el Vilalbés por mediación de Gerardo pero el Ribadeo conseguía remontar antes del descanso. Santi, con una magistral volea, e Iván González, tras una bonita contra de su equipo, desactivaban el gol de Gerardo y ponían por delante al conjunto de A Mariña.

Tras el paso por los vestuarios el partido siguió por los mismos derroteros.

Aquí se produjo la polémica del día. Álex lanzó una falta que acabó entrando en la portería del Ribadeo sin que ningún jugador tocase el balón, a pesar de que uno de ellos, en posible fuera de juego, se lanzara hacia él. El juez de línea levantó su banderín para anular la jugada pero el árbitro hizo caso omiso y dio el tanto del empate por válido. Falta por saber si el colegiado, que estaba siguiendo muy de cerca la jugada, basó su decisión en que el jugador no estaba en fuera de juego como así creía su asistente o que simplemente interpretó que no había participado activamente en la jugada.

En cualquier el Ribadeo acusó el gol y el Vilalbés aprovechó para ponerse por delante por segunda vez, otra vez por mediación de Gerardo.

A falta de 5 minutos para la finalización Rafa Casanova ponía el 3-3 definitivo al anotar un penalti absurdo cometido por el equipo chairego y que sirve de resumen de la tarde loca de fútbol que se vivió en A Magdalena.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios