3-2. Triunfo del Emevé desde el corazón

El equipo lucense firma una espectacular remontada ante el San Roque canario tras perder los dos primeros sets. El trabajo de Schulz y Linares volvió a ser decisivo en ataque
Linares remata ante Bruno Guillerme durante el partido. SEBAS SENANDE
photo_camera Linares remata ante Bruno Guillerme durante el partido. SEBAS SENANDE

El Arenal Emevé masculino firmó una brillante remontada ante el San Roque canario (3-2), tras comenzar perdiendo por 0- 2, en la jornada undécima, que cerraba la primera vuelta en la Superliga masculina. Pese a este triunfo, el conjunto que dirige José Valle se mantiene en la zona baja de la clasificación con cuatro victorias en su casillero. Los locales sellaron un juego brillante ante uno de los equipos revelación en la vigente temporada.

El Arenal Emevé dio la talla en el set inicial gracias a la labor en ataque de dos de sus puntales más destacados en funciones ofensivas próximas a la red, como Max Schulz y José Luis Linares. Así, lograron una renta de 8-2 que fue recortada por el ímpetu de los canarios en el bloqueo.

De esta forma, el juego se igualó (23-23) en un momento donde el San Roque estuvo más afortunado en el saque de su opuesto, gracias a Ulrik Dahl, la gran referencia del conjunto grancanario y máximo anotador de la Superliga. El juego cayó del lado visitante (24-26).

En el segundo set, el conjunto insular se adelantó con un claro 10-20 que les abrió el camino del triunfo en este parcial. Los locales pusieron toda la carne en el asador para llevarse merecidamente el tecer set (25-17), con los tantos de un inspirado Max Schulz. El Arenal Emevé mantuvo la pelea para hacerse también con el cuarto juego (25-22), que cerró con un saque de punto directo obra de Linares.

Con dos sets iguales en el marcador, la victoria se jugaría en un quinto y definitivo parcial, que se decantó del lado de la plantilla lucense tras completar una gran remontada para sellar su cuarta victoria de la temporada, que les da un respiro pese a ocupar la antepenúltima plaza de la tabla.

FICHA TÉCNICA
3 - Arenal Emevé: Víctor Bouza, Aurelio Rodríguez, Dexter Edward, Max Schulz, Juan Francísco Frías y José Luis Linares —sexteto inicial—, Miguel Paradela (líbero), Samuel Barrasa (líbero), Pablo Villar, Luis Henrique Augustinho y Nahuel Ossola.

2 - San Roque: Bo Dahl, Bruno Guilherme Silva, Guillermo Loeches, Moises dos Santos, Nahuel Camacho y Daniel Castañeda —sexteto inicial— Jorge Ponce, Rodrigo Gallardo (líbero), Javier Almeida y Mario Villar.

Parciales: 24-26, 19-25,25-17,25-22 y 15-10.

Árbitros: Francisco Sabroso y Rubén Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Superliga masculina disputado en el Municipal de Lugo ante unos 200 espectadores.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios