sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

3-2. El Arenal Emevé masculino bate a un Teruel que no había perdido un solo set

Los jugadores del Emevé celebran un tanto. XESÚS PONTE
Los jugadores del Emevé celebran un tanto. XESÚS PONTE

Rattray y Loeches estuvieron brillantes en el mejor partido de los lucenses en la Superliga

El Arenal Emevé hizo magia para completar la proeza más inesperada y tumbar por 3 sets a 2 al líder de la Superliga masculina de voleibol, el Teruel, que se dejó la imbatibilidad en Lugo en el mejor partido del curso del equipo que entrena Diego Taboada.

El cuadro aragonés no solo contaba por victorias todos sus encuentros, sino que llegaba sin haber cedido un solo set en las primeras siete jornadas, pero se encontró con un Emevé que crece a pasos agigantados y que desde el primer punto del primer set demostró que estaba dispuesto a pelear por el partido.

El primer set ya resultó espectacular, con un cruce constante de golpes que llevó la manga hasta el límite. Los visitantes fueron casi siempre por delante, pero necesitaron hasta 5 bolas de set para quebrar la resistencia del Emevé, que acabó cediendo por 28-30 en un ejercicio de supervivencia que al final no dio sus frutos.

Lejos de lo que podía pensarse, el cuadro local no solo no se vino aabajo tras ceder el primer acto, sino que redobló sus esfuerzos defensivos, sobre todo en los bloqueos y mandó en todo momento en el segundo set, llegando incluso a tener una ventaja de 5 puntos, 15-10. Tras una reacción del Teruel, que llevó el marcador hasta el 20-20, el Arenal Emevé supo jugar sus bazas y endosó su primera derrota en un set en la liga con 25-23 tras aprovechar su segunda opción.

El triunfo elevó la fe del Emevé al infinito y el tercer set fue un calco del segundo. Los aragoneses volvieron a encontrar problemas para anotar con fluidez y Rattray y Loeches continuaron con su festival de juego particular, siendo los baluartes más destacados del Arenal Emevé, aunque con un rendimiento muy elevado de todos sus integrantes. El set volvió a caer del lado local tras ventajas en torno a 3 y 6 goles que supo administrar en el tramo final.

El Teruel se resistió a la sorpresa y reaccionó en la cuarta manga para poner las tablas y llevar el partido al tie break, donde no pudo hacer valer su papel de favorito ante la insistencia local.

Tras un inicio muy nivelado, un bloqueo de Ofoha, otro de los héroes, permitió al Emevé cobrar una ventaja de 8-5 en el cambio de pista. Los lucenses incluso consiguieron estirar el marcador hasta los 5 tantos de diferencia, 12-7, pero un último arreón del Teruel trató de evitar la sorpresa. Pero era el día del Emevé, que no dejó escapar su presa y celebró a lo grande su victoria.


Ficha técnica
3. Arenal Emevé: Víctor Bouza, Brandon Rattray, Guillermo Loeches, Uchenna Ofoha, Iago Folgueira, Chema Giménez —equipo inicial—, Mario Dovale (líbero), Pau Mena y Rubén López.
2. CV Teruel: Jordi Ramón, César Martín, Pablo Bugallo, Mart Naaber, Filip Gavenda, Thomas Ereu —equipo inicial—, Aarón Gámiz (líbero), Parres, Víctor Rodríguez y Jovanovic.
Parciales: 28-30 (29 minutos); 25-23 (29 m.), 25-20 (26 m.); 19-25 (27 m.), 15-13 (19 m.)
Árbitros: Rodríguez del Pozo-Sánchez Incidencias: Pabellón Municipal de Lugo, Unas 30 personas.
 

3-2. El Arenal Emevé masculino bate a un Teruel que no había...
Comentarios