viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

3-1. Un golazo del portero del Lugo completa la victoria ante el Sporting

Juan Carlos celebra su gol con sus compañeros. XESÚS PONTE
Juan Carlos celebra su gol con sus compañeros. XESÚS PONTE

Iriome abrió el marcador y el debutante Jaime Romero hizo el segundo 

El CD Lugo ha roto (3-1) su gafe particular ante el Sporting de Gijón, al que no había derrotado en partido oficial y al que esta vez superó en una cita en la que se apoyó en la última media hora en un gol del debutante Jaime Romero y otro de su portero, Juan Carlos, desde 70 metros, para consolidar su puesto de promoción de ascenso.

Carmona había igualado de penalti en el inicio de la segunda parte el tanto que había marcado Iriome en el primer cuarto de hora, pero entonces el técnico local dio entrada a Jaime Romero, que fue clave para poner a los lucenses de nuevo por delante y el guardameta, el día de su cumpleaños, sentenció el choque con un golazo.

El Lugo se acostó en la cuarta posición con el triunfo y aventaja ahora en seis puntos al Sporting, que no gana a domicilio desde hace más de tres meses.

El brasileño Xandao, que no había entrado en ninguna convocatoria desde la llegada de Rubén Baraja, suplió en el once a Federico Barba, mientras que Juan Rodríguez sustituyó a Jordi Calavera en el lateral derecho y el izquierdo fue para Roberto Canella, con Isma López más adelantado en su regreso al Ángel Carro.

El Lugo se estiró demasiado en el arranque del partido y el Sporting, apoyado por la Mareona, pudo aprovecharlo a los diez minutos, pero la fortuna empezó a darle la espalda.

Álex Pérez sirvió un balón en largo a Isma López, centró Canella y, en el área, Carmona lo empalmó de primeras al larguero. El bote posterior del balón también favoreció a los locales.

Los lucenses respondieron de inmediato y con contundencia. En la siguiente transición defensa-ataque, Mario Barco abrió el juego a la banda derecha y por allí apareció Iriome, recién recuperado de una lesión de tobillo, para recortar ante Canella y con su pierna menos buena, la izquierda, colar el balón con rosca al palo largo, lejos del alcance de Diego Mariño.

El Sporting no decayó, ganó metros y puso nuevamente en apuros al Lugo antes de la media hora de juego, pero el gol se le volvió a resistir por un paradón de Juan Carlos a disparo de Isma López.

El equipo de Rubén Baraja volvió a la carga antes del descanso sin lograr que el marcador cambiara. El uruguayo Michael Santos remató desviado a pase de Álex Bergantiños y el jugador cedido por el Deportivo intentó sorprender después a Juan Carlos con un disparo colocado desde la frontal al que respondió el portero con una soberbia estirada.

Los asturianos empezaron a asumir riesgos a los cinco minutos del segundo periodo con la entrada de Jony en el extremo izquierdo por Roberto Canella y la vuelta de Isma López al lateral.

El Sporting pidió penalti a los 53 minutos en un forcejeo de Bernardo Cruz y Carmona, Figueroa Vázquez no lo concedió, pero sí lo hizo tres minutos después cuando el jugador del Sporting cayó ante Fernando Seoane. El propio futbolista balear ejecutó la pena máxima y engañó a Juan Carlos, que se tiró a la derecha.

Los visitantes pisaron el acelerador, pero el Lugo no se amilanó. Jaime Romero, que fue fichado el miércoles y presentado el jueves, debutó con flor. En poco más de minuto y medio en el césped puso de nuevo por delante a los lucenses con un cabezazo a centro de Kravets.

La sentencia de los lucenses llegó de manera inesperada a falta de diez minutos cuando el portero local, Juan Carlos, vio adelantado a Mariño y le sorprendió desde unos 70 metros.
 

FICHA TÉCNICA
3 - CD Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Fernando Seoane, Ramón Azeez; Iriome (Jaime Romero, min.64), Fede Vico (Carlos Pita, min.84), Cristian Herrera (Nico Albarracín, min.58); y Mario Barco.
1 - Sporting de Gijón: Diego Mariño; Juan Rodríguez, Álex Pérez, Xandao (Nacho, min.69), Roberto Canella (Jony, min.51); Carlos Carmona, Álex Bergantiños, Sergio Álvarez, Isma López; Michael Santos y Moi Gómez (Carlos Castro, min.72).
Goles: 1-0, min.10: Iriome. 1-1, min.57: Carmona, de penalti. 2-1, min.66: Jaime Romero. 3-1, min.80: Juan Carlos.
Árbitro: Figueroa Vázquez, del colegio andaluz. Mostró amarilla a Bernardo Cruz (min.47) y a Fede Vico (min.74), del Lugo; y a Álex Pérez (min.79), del Sporting.
Incidencias: Partido de la vigésima tercera jornada de LaLiga 1/2/3 disputado en el Ángel Carro ante 6.798 aficionados.

3-1. Un golazo del portero del Lugo completa la victoria ante el...
Comentarios