Ficha técnica

3-1. Los errores derrotan a un Lugo gris en Girona

A pesar de reaccionar al primer tanto catalán, el conjunto rojiblanco no fue capaz de controlar un partido donde el cuadro local supo ejercer su pegada
Manu en Montilivi
photo_camera Manu en Montilivi

Errores que cuestan caro. Demasiado pagó el Lugo este sábado los despistes defensivos. Como si fuese un ‘revival’ del inicio de Liga, el cuadro rojiblanco destrozó un partido atrás, con tres fallos que enviaron el duelo de Montilivi a la basura. Tampoco recuperó su pegada. Gris y previsible, huérfano de un faro que lo guiase, apenas contó con opciones de gol para inquietar a un Girona lanzado en la tabla.

El conjunto catalán prolongó su magnífica racha con su cuarto triunfo consecutivo, en este caso por 3-1 ante el Lugo en Montilivi con dos tantos de Borja García, con lo que se sitúa en la segunda plaza de LaLiga 1/2/3. El Lugo supo igualar el primer tanto de los locales, pero antes del descanso Borja puso el 2-1. En el 93 Alcaraz puso la guinda del pastel, que deja al Girona tras el Levante y con tres puntos más que los gallegos.

El partido no pudo empezar mejor para el Girona, pues cuando apenas se habían situado los equipos sobre el terreno de juego Coris sorprendió a la defensa del Lugo con un excelente eslalon desde la derecha para regalar después el primer gol del partido a Borja García, que marcó de espuela. Sin tiempo para poder celebrar el gol local, el Lugo igualó el encuentro gracias a un gran cabezazo del central Carlos Hernández a la salida de un córner.

Dos fallos defensivos, en especial el del 2-1, fueron una losa muy pesada en Monitilivi



El partido estaba completamente abierto, ambos equipos proponían un juego ofensivo y atractivo en medio de idas y venidas con opciones para catalanes y gallegos. La oportunidad más clara del encuentro la tuvo Jonas Ramalho en el 24. El central remató hasta en dos ocasiones desde dentro del área pero José Juan evitó el gol.

Pasada la primera media hora de juego el ritmo bajó y el partido pasó a ser controlado por el Girona, que era quien más proponía. En el minuto 35 el cuadro catalán volvió a ponerse por delante en el marcador con una nueva diana de Borja García tras una buena acción de Portu.

Tras el gol el partido entró en dos minutos locos en los que primero el Lugo pudo empatar en un disparo de Sergio Gil que atajó René, y en la siguiente acción fue José Juan quien tuvo que intervenir para evitar el gol de Longo.

La segunda mitad empezó con el Girona intentando controlar el esférico para enfriar el encuentro. El Lugo no perdía la cara al choque y buscaba generar peligro, pero los catalanes, bien situados en defensa, abortaban las opciones gallegas. Los visitantes pasaron a llevar el control pero sin ocasiones demasiado claras.

Longo volvió a perdonar al Lugo en un remate de volea que se marchó arriba de la portería de José Juan. Borja pudo anotar su tercer gol particular, pero el remate a la salida de un córner salió por poco a la izquierda de la portería del Lugo.

El Girona sentenció el encuentro en la última jugada, con el Lugo al ataque Borja cedió para Alcaraz, que supero a la perfección por debajo a José Juan.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios