martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

FICHA TÉCNICA

3-1. La era Durán empieza con una derrota dolorosa

Seoane persigue a un jugador del Zaragoza
Seoane persigue a un jugador del Zaragoza
El Lugo ganaba por 0-1 en La Romareda en el minuto 84 pero se derrumbó con uno menos por la rigurosa expulsión de Seoane y acabó encajando tres goles en los últimos minutos

La era José Durán empezó de la peor manera posible, con una derrota ante el Real Zaragoza en un final agónico en el que el conjunto aragonés marcó dos goles en apenas dos minutos y volteó un marcador que hasta entonces era favorable al CD Lugo.

El conjunto lucense a punto estuvo de llevarse los tres puntos de La Romareda, pero posiblemente la expulsión de Seoane en el minuto 75, poco después de que Ferreiro anotase el gol lucense, fue clave, ya que ocho después los locales empataron, y uno más tarde pusieron el 2-1 en el marcador. 

Sin embargo, la victoria del Real Zaragoza fue justa, a tenor de los méritos que habían realizado ambos conjuntos a lo largo del encuentro, pero especialmente en la segunda parte, en la que fue muy superior a su oponente, aunque le faltó acierto rematador para haberse llevado los puntos sin tanto sufrimiento. José Juan, una vez más, fue el mejor del Lugo.

El equipo gallego, con la derrota, vio truncada su gran racha lejos de su estadio, donde no perdía desde el 25 de octubre del pasado año cuando cayó en el campo del Albacete (2-0). 

DOMINIO DEL BALÓN. Al principio del encuentro el conjunto visitante se hizo con el dominio del esférico y, con él, del juego ante un Real Zaragoza que dejaba recibir a los jugadores rivales con demasiada comodidad.

La primera ocasión la tuvieron los hombres de José Durán, que no pudo lograr la victoria en su reestreno (ya había dirigido al Lugo en Tercera durante media temporada). Gracias a un rebote, propiciado por un despeje, el balón cayó a pies de Caballero, quien estuvo demasiado lento en boca de gol y se dejó robar el balón por un Guitián que fue providencial al salvar a su equipo de encajar el primer tanto de la tarde.

Aunque eran los lucenses los que mandaban, el Real Zaragoza mostraba su peligrosidad con acciones rápidas. En el minuto 8 el meta José Juan evitó, con una gran parada que Ángel abriera el marcador y once minutos más tarde Manu, bien situado en el poste derecho de su portería, evitó el gol olímpico que intentó el capitán zaragocista Pedro.

Mediado este periodo el técnico local, Lluis Carreras, subió la línea de presión de sus hombres y el equipo gallego ya no controlaba el esférico con tanta comodidad. El juego se igualó y el Real Zaragoza se metió más en el campo rival pero las ocasiones de marcar desaparecieron y ninguno de los dos equipos creó peligro.

El propietario del terreno salió muy intenso al terreno de juego tras el intermedio y dominó gracias a una fuerte presión que provocaba los errores de su oponente y que le generó hasta cuatro buenas opciones de marcar en los primeros doce minutos, aunque faltó definición.

GOL Y EXPULSIÓN. El conjunto maño hacía sufrir al Lugo defensivamente pero también la acumulación de efectivos en ataque dejaba las espaldas desguarnecidas en algunos momentos.En un balón largo del equipo gallego el mal despeje del portero local, Manu Herrera, fuera del área dejó el esférico a Ferreiro, que aprovechó el regalo para poner el 0-1 en el minuto 74. Sin embargo, la expulsión muy rigurosa de Seoane, en el minuto 75, permitió que el Real Zaragoza redoblase sus esfuerzos.

Volcado sobre la meta lucense marcó dos goles en dos minutos, primero Ángel en el 83 y luego Lanzarote en el 84 para cerrar la cuenta Dongou ya en tiempo de prolongación y darle una victoria que aprieta la lucha por la promoción de ascenso. Además, de la derrota, el Lugo se lleva de La Romareda dos importantes bajas para el próximo partido, la de Seoane y la de Cendrós, también expulsado en el descuento.

3-1. La era Durán empieza con una derrota dolorosa
Comentarios