domingo. 12.07.2020 |
El tiempo
domingo. 12.07.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA:

El Polvorín aguanta el tirón en Preferente

Foto del partido disputado en Escairón
Foto del partido disputado en Escairón
El Escairón supera al Soneira ►El Viveiro sucumbe ante el Arteixo ►El Lemos pierde ante el líder Noia

EL POLVORÍN demostró que pasa por una racha positiva fuera de casa con su tercera victoria consecutiva lejos de su campo ante un Sofán que le puso las cosas difíciles a lo largo de los noventa minutos de juego. El cuadro dirigido por José Durán, con estos tres puntos, evita despegarse de la zona alta de la tabla. Está a seis puntos del segundo clasificado y ocupa puestos de play-off de ascenso.

El encuentro comenzó con mucho ritmo y con ocasiones por ambos bandos. La primera fue para el Polvorín en el minuto 5 con un disparo de Javi Fraga que pegó en el exterior del palo de la portería de Dani Varela. El Polvorín era el dominador claro del choque. El Sofán intentaba sorprender a la contra, pero sin fortuna. El local Luís, a la media hora de partido, se deshizo de Asier pero su disparo dentro del área se fue ligeramente desviado. Respondió antes del descanso Javi Rey con otro lanzamiento duro y con intención que se fue ligeramente alto. Una primera parte entretenida pero sin goles.

José Durán, técnico del polvorín: "Hicimos un buen partido y estoy contento, ahora tenemos que seguir sumando de tres en tres"

La segunda fue más pausada, pero en la que se fraguó la victoria del conjunto lucense. Cuadrado, el mejor de su equipo en la tarde de ayer, marcó un auténtico golazo con un lanzamiento que se fue por toda la escuadra tras un saque de banda en el minuto 71. El Sofán reaccionó y tuvo el empate en las botas de Alex Figueiras en un mano a mano donde salvó Cacharrón despejando con el pecho. Los locales apretaron y el Polvorín cerró el partido a la contra. Miguel Duque ganó en velocidad a la defensa local tras recibir un balón en largo y superó a Dani Varela para cerrar el partido con el 0-2 final.


También sacó adelante su partido el Escairón. El monólogo del equipo de Alberto López pudo haber concluido con una renta mayor frente a un rival de la zona baja de la tabla. Muy pronto se adelantaron los de O Saviñao. Iván González sacó una falta y Calo realizó un remate de tacón que se coló en el fondo de la portería de Anxo. El Soneira respondió superada la media hora de encuentro.

Pedro Díaz, jugador del Escairón: "Fue un encuentro en el que tuvimos muchas ocasiones de gol, pero no pudimos sentenciar hasta el final"


Forján recogió un rechace de una acción a balón parado y batió a Javi López. Duró poco la alegría al conjunto de Vimianzo. Calo volvió a aparecer para hacer el 2-1 en una jugada de delantero avispado. Un defensa del Soneira intentó ceder el balón de cabeza a su portero. El jugador del Atético Escairón se interpuso y subió el 2-1 al marcador. El 3-1 definitivo no llegó hasta el minuto 89. Calo participó otra vez. Esta vez para ceder el tanto a Denis. Antes, los protagonistas de la jugada del último gol habían estrellado cada uno un balón en el palo y Anxo no había logrado aprovechar un mano a mano con el guardameta.

Por su parte. el Viveiro dio un nuevo paso atrás para desengancharse de la pelea por los puestos de privilegio tras sumar su tercer partido sin ganar. Dos goles anotados por Denis en el último cuarto de hora rompieron la racha de cinco choques invictos y le lleva a situarse en la zona media de la clasificación. Su rival, el Atlético Arteixo, encadena dos triunfos seguidos como local y abrió brecha en la pelea por la permanencia.

Lo mejor. Dos victorias El Polvorín y el Escairón ofrecieron buen juego y tuvieron el premio del triunfo

A trece minutos para la conclusión, un balón en largo a espalda de la defensa del Viveiro fue el preludio del 1-0. Denis se coló entre los centrales y no perdonó. Con el tiempo cumplido, Jorge Nano ganó la línea de fondo, se fue de Jorge García y cedió a Denis, quien no remató de primeras en situación propicia para anotar. Optó por regatear a Kiko, se cayó, se levantó y en un escorzo, a la media vuelta, encontró arrestos para matar el partido.


Mientras, el Ribadeo empató ante el Galicia de Mugardos en un encuentro en el que los mariñanos tuvieron sus opciones, pero hay que considerar justo al final ese resultado por los méritos de uno y otro. El Ribadeo tuvo la capacidad para igualar un partido que empezó perdiendo, pero le faltó el acierto para completar la remontada.

Finalmente, un cabezazo de Tachi en el segundo minuto del tiempo añadido dejó de vacío a un peleón Lemos, que no tuvo complejos para plantarle cara al líder, el Noia, sin suplentes y con un portero como jugador de campo.

Lo peor. Una desgracia al final El Lemos se quedó sin sumar ante el líder por un tanto en el minuto 92


El conjunto monfortino buscó cuidar su retaguardia y para ello construyó un entramado defensivo que impidió a su rival mover el balón con fluidez. Incluso disfrutó de la primera oportunidad de peligro con un disparo de André, desde dentro del área, que se marchó por fuera. Al final , un jarro de agua fría para un Lemos que mereció más.

Colaboraron en esta información la Agencia Deportiva Galega y Miguel Piñeiro.

 

El Polvorín aguanta el tirón en Preferente
Comentarios