El Arenal Emevé se despidió de los play off por el título de la Superliga masculina de voleibol y puso fin a su temporada después de caer derrotado este sábado en el segundo partido de la primera eliminatoria ante el Guaguas, principal favorito para ser campeón esta campaña, en un partido en el que los canarios se impusieron 3-1 e hicieron valer el triunfo que cosecharon en Lugo el pasado fin de semana (0-3).
El equipo de José Valle, que en la previa del partido había manifestado su intención de "alargar lo máximo posible" la serie, sucumbió en el primer parcial del encuentro ante un hipermotivado Guaguas, que salió a la pista con la intención de solucionar el partido por la vía rápida.
El cuadro local se puso con un 2-0 en el marcador tras un veloz segundo set (25-13) pero vio cómo el equipo lucense recortaba diferencias después de un notable tercer parcial. El Emevé sacó su orgullo para imponerse (21-25) y dejar su sello en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.
El último parcial fue el más emocionante. Los lucenses forzaron al líder de la temporada regular a dar su mejor nivel para llevarse la eliminatoria después de un cuarto set eterno que finalizó 30-28 para los canarios.
Arenal Emevé: Aurelio Rodríguez, José Luis Linares, Pau Mena, Gustavo Romani, Pablo Villar y Víctor Bouza –sexteto titular–, Gabriel Ferreira, Vitor Alves y Rodrigo Gallardo (líbero).
Parciales: 25-18 en 23 minutos; 25-13 en 22 minutos; 21-25 en 27 minutos y 30-28 en 34 minutos.
Árbitro: Antonio Benítez Correa y Alberto Robles García.
Incidencias: Segundo y último partido de la primera eliminatoria de play off por el título de la Superliga masculina disputado en el Centro Insular de Deportes de Las Palmas.