3-0. El Lugo no mejora a domicilio

La lesión de Barco fue un duro golpe para los lucenses, que siguieron buscando el gol a pesar de la falta de puntería

Un momento del Nástic-Lugo. D. TARRAGONA
photo_camera Un momento del Nástic-Lugo. D. TARRAGONA

El CD Lugo cayó este domingo en su visita a Tarragona (3-0) y continúa así con su mala racha a domicilio. El conjunto rojiblanco, que no alcanza la zona de play off, se mantiene en un lugar tranquilo de la tabla clasificatoria a pesar de la derrota de esta jornada. 

Por su parte, el Nástic rompió se reencontró con la victoria en casa después de cuatro meses, gracias a los goles de Maikel Mesa, Juan Muñiz y Tete Morente. El conjunto catalán se distancia, así, de la zona de descenso que ahora se encuentra a seis puntos.

Sin noticias de ninguno de los dos equipos en un primer cuarto de hora insulso, sin ritmo y con pocas, por no decir ninguna, aproximación al área rival.

Incomprensiblemente, y en la primera oportunidad de gol, Maikel Mesa superó a Juan Carlos tras una rapidísima contra en la que Dimitrievski, desde la portería, asistió a Álvaro Vázquez que conectó un preciso centro para que el jugador canario encontrara la red visitante con un cabezazo colocado engañando al portero rival.

El gol dio alas al equipo local que intentó conseguir el segundo por la vía rápida sin suerte en los metros finales. Poco a poco el Lugo fue entrando en el partido dejando la retaguardia muy despoblado con el peligro consiguiente para las contras de un Nàstic más defensivo.

Tete Morente, con una espectacular jugada personal, tuvo el segundo en sus botas, minuto 37, pero la excepcional parada de Juan Carlos evitó lo que parecía un tanto de bandera.

Movió el banquillo en la reanudación Francisco, en busca del empate y del control de un partido frío con pocas opciones en ambas porterías. La lesión del delantero Barco, a los 10 minutos del segundo tiempo, fue un handicap más para el conjunto lucense.

Carlos Pita, en el 60', probó suerte desde fuera del área pero su lanzamiento, muy centrado, encontró la oposición de un siempre bien colocado Stole Dimitreivski en la portería local.

El Lugo poco a poco se fue adueñando del balón y cuando el empate parecía que no tardaría en llegar, apareció Juan Muñiz, recién saltado al campo, para colocar el segundo con un remate con su pierna menos buena, la derecha.

El segundo gol fue un golpe demasiado duro para un Lugo que siguió insistiendo pero que no tuvo suerte de cara a la portería rival.

Tete Morente puso la guinda a un buen partido del Gimnàstic de Tarragona en el descuento con una contra perfecta que terminó con un remate que se coló por debajo de las piernas del portero Juan Carlos.

FICHA TÉCNICA:
3 - Nàstic: Dimitrievski; Kakabadze, Molina, Arzo, Javi Jiménez; Fali (Gaztañaga, min.61), Sergio Tejera; Jean Luc, Maikel Mesa (Muñiz, min.73), Tete Morente; y Álvaro Vázquez (Dumitru, min.85).
0 - Lugo: Juan Carlos; Leuko, Bernardo, Josete, Kravets; Seoane, Pita; Romero (Cristian, min.68), Campillo, Albarracín (Vico, min.46); Mario Barco (Chuli, min.54).
Goles: 1-0, min.15: Maikel Mesa. 2-0, min.73: Juan Muñiz. 3-0, min.90+5: Tete Morente.
Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Tejera (min.68), por parte local, y Pita (min.66), por parte visitante.
Incidencias: Encuentro de la 33a jornada de la Liga 1/2/3, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 6.047 espectadores. 

Comentarios