jueves. 04.06.2020 |
El tiempo
jueves. 04.06.2020
El tiempo

3-0. Triunfo de más de tres puntos para el Burela

Peque, del Burela, pugna con una rival. JOSÉ Mª ÁLVEZ
Peque, del Burela, pugna con una rival. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El conjunto mariñano se aferra a la primera plaza al superar al Penya Esplugue, un rival directo en la lucha por el título

El Pescados Rubén Burela FSF cerró la séptima jornada de Primera femenina con un triunfo de más de tres puntos. Las pupilas de Julio Delgado y Lucas se aferran al liderato tras superar por 3-0 a un rival directo, el Penya Esplugues. Este resultado les otorga una ventaja de cuatro puntos con el segundo, el Atlético de Madrid, y de cinco con las catalanas.

Luci, cuyo disparo se encontró con el oportuno pie de Muni, y Lara Balseiro, con un remate el palo, avisaron de las intenciones mariñanas, ante un rival con una gran defensa. La fortuna no estuvo del lado de las naranjas en una doble tentativa de Cristina, bloqueada primero por Muni para que la local estrellase el rechace contra el poste. La murciana no falló a la tercera, asistida por Dany. e hizo el 1-0. Ana Romero estuvo muy atenta al borde del área, tan sólo un minuto después, frente a Pilar. Volvió a la carga el Pescados Rubén para marcar el 2-0. Dany recogió un balón muerto y sobrepasó la línea de meta.

En una segunda parte con menos desequilibrio, Cristina dispuso de otra doble ocasión de oro, en el 32, primero con la meta Nerea como muro y después con un balón demasiado alto. La burelesa encontró el gol con un disparo desde la frontal, que pegó en Celia antes de entrar.

Las mariñanas intentaron hacer daño, con una jugada de Dany a la que llegó Cilene al segundo palo y su remate marchó fuera por poco. Con cinco minutos por delante, el Penya Esplugues salió con juego de cinco sin peligro.

Peque y Luci se incorporaron a la concentración de la selección española en Nijar (Almería), donde jugarán dos amistosos el martes y miércoles contra Rusia.

FICHA TÉCNICA:
3.- Pescados Rubén Burela FSF: Ana Romero, Dany, Cristina, Cilene y Peque —quinteto inicial—, Jenny, Luci, Alves y Lara Balseiro.
0.- Penya Esplugues: Muni, Estela, Arantxa, Celia y Laura —quinteto inicial—, Berta, Riscos, Zoe, Pilar, Iris y Nerea.
Goles: 1-0, m.11: Cristina. 2-0, m.13: Dany. 3-0, m.33: Celia (pp).
Árbitros: Feliz Otero y Novoa García. Amonestarno a las locales Jenny, Dani y Cristina y a las visitantes Estela, Riscos y Berta.
Incidencias: Pabellón Vista Alegre. 500 espectadores.

3-0. Triunfo de más de tres puntos para el Burela
Comentarios