domingo. 08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo

3-0. El Lugo sucumbe ante el Celta en su primer amistoso de pretemporada

Un momento del encuentro entre el Celta y el Lugo disputado en Portonovo. GONZALO GARCÍA
Un momento del encuentro entre el Celta y el Lugo disputado en Portonovo. GONZALO GARCÍA

Eloy Jiménez considera que el conjunto rojiblanco "ha competido muy bien" a pesar de la derrota

El Lugo de Eloy Jiménez arrancó la pretemporada con un sabor agridulce. Los rojiblancos sucumbieron este sábado por un contundente 3-0 ante el Celta de los canteranos ilustres, en un partido que levantó una tremenda expectación en Portonovo. El campo de Baltar registró un lleno espectacular, con ayuda de unos cuantos cientos de aficionados lucenses que se desplazaron hasta el pueblo en busca de sol y entretenimiento. El técnico del cuadro lucense considera que el el equipo "ha competido" en el primer tiempo: "El gol nos ha penalizado, pero creo que en líneas generales hemos competido muy bien, hemos tenido ritmo y hemos disfrutado de ocasiones", aseguró.

El choque estuvo marcado por el tempranero tanto celeste. Llegó en el primer minuto. El balón apenas había tocado el suelo cuando, tras un saque de falta, Carlos Pita despejaba hacía atrás e introducía el balón en su propia portería, desprotegida por la salida de Cantero para tratar de despejar el peligro. La gente no había casi tomado asiento y el Celta ya mandaba en el electrónico.

Con Pita de central e Iriome como lateral diestro, el Lugo trató de darle la vuelta al marcador. Borja Domínguez quiso ocupar el medio, pero sin éxito. Los celestes tuvieron la posesión durante los primeros compases, pero las ocasiones llegaron a cuentagotas. Con un ritmo propio del primer partido del verano, el único peligro que generó el Celta tras el primer gol fue un cabezazo de Lautaro que salió por la línea de fondo. La gente, sin embargo, estaba animada, y no dudó en aplaudir el gesto como si de un gol se tratara. El Lugo, por su parte, consiguió llegar con algo más de eficacia. Herrera fue el primero en probar suerte, aunque sin acierto en el remate final. La ocasión más clara fue un remate al palo de Tete tras una gran acción.

Con la segunda mitad llegaron nuevos jugadores en ambos equipos. La afición rojibalnca pudo ver por primera vez a Carlos Castro. Iago Aspas, uno de los más aclamados por el público, fue otro de los futbolistas que entró al terreno de juego. También debutaron Denís Suárez y Santi Mina con la celeste.

Entre los dos nuevos delanteros celestes y Sisto montaron una jugada que acabó con el primer tanto de Mina en su nueva etapa. Corría el minuto 52 y el partido ya parecía resuelto. El Lugo acabó por someterse al centro del campo vigués, con un Lobotka que anuló las ayudas rojiblancas. El colegiado sancionó una caída de Olaza en al área con penalti. Aspas lo transformó en el 77 y culminó la victoria para el Celta. El Lugo aguantó el marcador, pero no consiguió acercarse al área celeste. El primer reto de pretemporada, ante el rival más fuerte, terminó en derrota.

Eloy Jiménez considera que los cambios realizados tras el descanso "se notaron", y valora positivamente la actuación de su equipo: "Aún nos falta mucho, pero me voy contento con la actitud y el comportamiento de los chicos", apunta, añadiendo que el objetivo es "coger ritmo".

FICHA TÉCNICA
Celta de Vigo: Sergio Álvarez; Kevin Vázquez, Costas, Sáenz, Juncá; Sergio Bermejo, Beltran, Jozabed, Denis Suárez; Lauti y Gabriel Fernández. También jugaron: Iván Villar, Carreira, Roncaglia, Ros, Olaza, Molina, Lobotka, Brais, Sisto, Iago Aspas, Santi Mina, Pampín, Losada y Miguel Fernández. 

Lugo: Cantero; Iriome, Pita, Jose Carlos, Ledebenko; Calderón, Jaume, Borja Domínguez, Tete; Hererra y Antón Escobar. También jugaron Carlos Castro, Manu Barreiro, Campabadal, Varo, Alex Rey, Seoane, Vieira, Muñiz, Matías y Pablo Rey. 

Goles: 1-0, m.1: Pita (pp); 2-0, m.51: Santi Mina; 3-0, m.71: Iago Aspas, de penalti. 

Árbitro: Pastoriza Iglesias. Amonestó a Muñiz por parte del Lugo. 

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de Baltar (Portonovo), que registró un lleno.

3-0. El Lugo sucumbe ante el Celta en su primer amistoso de...
Comentarios