2-0. Victoria balsámica de un Polvorín al alza

El filial del Lugo supera al Céltiga y sale de los puestos de descenso

Marcos hizo el segundo con este remate. XESÚS PONTE
photo_camera Marcos hizo el segundo con este remate. XESÚS PONTE

El Polvorín obtuvo una victoria balsámica ante el Céltiga (2-0), un rival directo de la zona baja de la tabla de Tercera División, que le permite salir de los puestos de descenso directo. Este triunfo supone un punto de inflexión del equipo de José Durán, que ve cómo su buen juego y su ambición comienza a reflejarse en los resultados. Los lucenses ratificaron las buenas sensaciones de los últimos duelos. Aunque los rojiblancos tendrán que seguir remando para asegurar la permanencia, todo invita al optimismo de cara a una cercana segunda vuelta en la que jugará 12 de los 19 partidos como local.

El filial del CD Lugo se hizo con el dominio del esférico desde los primeros minutos del choque, con varias llegadas de peligro al área rival, pero fue en el segundo tiempo cuando los locales pudieron infligir una goleada a su contrincante, pero erraron claras oportunidades en el tramo final del choque.

Escobar dio el primer aviso, en el minuto dos, con un disparo desde el vértice del área que marchó fuera por poco. Acto seguido, Álex Rey remató por encima del larguero. El Céltiga tuvo su opción con un cabezazo de Álex Fernández, al que dio la réplica Rayco, con un tiro con el portero batido que desvió un defensa. El intercambio de llegadas continuó con una gran parada de Cacharrón a un fuerte disparo de Nathan. Un incisivo Rayco probó fortuna de nuevo, pero su disparo salió alto.

El Polvorín creó diez ocasiones de gol en la segunda parte, pero se estrelló contra el meta Marcos

El choque entró en una fase de mayor centrocampismo desde el minuto 17 hasta la media hora de juego. A partir de ahí volvieron las ocasiones, con peligrosas acciones protagonizadas por Álex Rey y Manu Núñez, por parte del Polvorín, y Diego Lemos por parte de la escuadra de Illa de Arousa.  Ninguno de los dos equipos acertó con la portería contraria y se fueron a los vestuarios con la igualada inicial en el marcador.

EXHIBICIÓN LOCAL. La segunda parte se caracterizó por la exhibición futbolística del cuadro local, que protagonizó una decena de llegadas al área rival. La profundidad de los locales, con constantes internadas por las bandas, desbordó a la defensa adversaria.

Marcos dio el primer aviso antes del primer gol, logrado por Asier, que recibió un balón en el borde del área grande y clavó el balón en la escuadra de la meta rival, que nada pudo hacer para atajar el esférico.

Poco después, Matías lanzó una falta con mucha intención, aunque el balón salió rozando el palo. El 2-0 llegó en pleno festival de juego local. Marcos controló al borde del área grande un balón centrado desde la derecha y empalmó una fortísima volea, inalcanzable para el guardameta del equipo visitante.

Fernando Cuadrado pudo aumentar diferencias con un remate desde el punto de penalti que desvió Marcos. Las oportunidades del Polvorín se sucedían. Manu Núñez obligó a lucirse otra vez al meta Marcos y, al minuto siguiente, Álex Rey estrelló el balón en la cruceta. Rayco desperdició un mano a mano ante el portero visitante y Cuadrado cabeceó ligeraamente desviado un centro de Pablo Rey. Un providencial Marcos salvó un remate de Juan Brunet, que se encontraba solo ante el portero. El meta también rechazó con el cuerpo un remate a bocajarro de Cuadrado.

Ficha técnica
2.- Polvorín: Cacharrón, Asier, Pablo Rey, Pedro López, Matías, Luis Díaz, Rayco, Manu, Escobar (Cuadrado, m.55), Álex Rey (Juan Brunet, m.84) y Marcos (Pedro Delgado, m.73).
0.- Céltiga: Marcos, Nico, Cantero, Jimmy, Emilio, Diego Lamas, Álex Fernández, Pablo Pillado, Javi Ben (Juanín, m.66), Jacobo y Natahn (David, m.79).
Goles: 1-0, m.51: asier. 2-0, m.62: Marcos.
Árbitro: Sergio Espasadín. Amonestó a los locales Escobar, Marcos, Pablo Rey, Pedro López y Matías y a los visitantes Javi Ben y Jacobo.

Comentarios