0-2. Triste adiós del Polvorín a la categoría

El filial del Lugo plantó cara al líder y ya ascendido Arenteiro durante la primera parte pero al final cayó ► La eficacia de los visitantes quedó patente cada vez que se acercaban a la meta de Brais
Ramos, del Polvorín, pelea por el balón con un jugador del Arenteiro. SEBAS SENANDE
photo_camera Ramos, del Polvorín, pelea por el balón con un jugador del Arenteiro. SEBAS SENANDE

El Polvorín cayó derrotado en el último partido de la temporada ante el líder y ya ascendido Arenteiro (0-2) en un encuentro donde los jugadores dirigidos por Roberto Trashorras dispusieron de claras ocasiones de marcar durante la primera mitad pero la eficacia del equipo ourensano tras el descanso decantó el partido.

Durante el primer cuarto de hora, el Arenteiro dispuso de una mayor posesión del esférico gracias a la presión alta del balón que realizaron en los compases iniciales. De este modo, llegó la primera ocasión visitante por medio de Adrián Cruz, que conectó un disparó que se perdió por la línea de fondo, cerca del palo.

Poco después, el exrojiblanco Antón Escobar estuvo a punto de inaugurar el marcador con un lanzamiento que se fue alto.

El Polvorín reaccionó por mediación de Torrado, en el minuto 20, quien enganchó una volea que detuvo el portero Adriá, bien posicionado. La segunda oportunidad de los locales llegó en un balón controlado en el área que fue desviado por los defensas contrarios.

Tras el descanso, el dominio perteneció al Arenteiro. Así, Romay envió un cabezazo que se estrelló a la escuadra. El Arenteiro avisaba de sus intenciones.

Antes, en el minuto 55, Álex Conde falló un gol casi cantado delante de Brais, pero se fue por encima del larguero.

Justo un minuto después, en el 56, Escobar controló un balón dentro del área grande pero su posterior disparo se marchó demasiado alto.

La contra medida local llegó por partida doble. En el 67, Adriá paró un potente tiro de Jorge dentro del área pequeña.

A continuación, Ramos efectuó un lanzamiento lejano que se perdió por la línea de fondo.  Este dominio se tradujo en el primer tanto visitante. Marquitos abrió el marcador con un tanto que fusiló al meta lucense (0-1).

Tan solo dos minutos después, un centro de Manín por la izquierda fue rematado por Escobar, dentro del área pequeña, que significaba el definitivo 0-2.

Ficha técnica
0-. Polvorín: Brais; Xabi, Fidalgo, Ramos, Pablo Castrín (Martín, m.56), Rosón, Torrado (Freire, 82), Cesc Cotos (Jorge, m.56), Iago Parga, Iago Novo y Hugo García.
2-. Arenteiro: Adriá; Mario (Curro, m.70), Ger, Álex Conde (Manín, m.56), Escobar, Adrián Cruz (Rafa Mella, m.56), Pereiro, Álvarez (Pibe, m.70), Romay, Lamelas (Marquitos, m.73) y Jordán.
Goles: 0-1, m.73: Marquitos, 0-2, m.75: Escobar.
Árbitro:
Álvaro Juncal Moreira. Amonestó por el Arenteiro a Adrián Cruz y Pereiro.
Incidencias:
Ángel Carro. 300 espectadores, de ellos 150 de O Carballiño.

Comentarios