jueves. 22.10.2020 |
El tiempo
jueves. 22.10.2020
El tiempo

0-2. La calidad del Almería anula a un Lugo ineficaz

Dos tantos en doce minutos dejaron casi sin opciones al conjunto rojiblanco, que no pudo realizar su juego. La roja a Akieme con más de media hora para el final no le valió al club lucense, que apenas creó peligro

El despertador le sentó mal al Lugo. Fue una mala mañana la de este domingo en el Ángel Carro, en la que la puntería y la calidad del Almería provocó que el brunch andaluz fuese demasiado indigesto para el conjunto dirigido por Juanfran García. Dos goles encajados demasiado temprano, la superioridad almeriense en el primer acto y la incapacidad para generar peligro con la expulsión de Akieme en la segunda mitad convirtieron la ilusión de repetir heroicidad en la asunción de que el rival de este domingo era de otro pelaje. 

Nunca tuvo opciones el conjunto de la Muralla, que padeció de lo lindo en igualdad numérica y naufragó en superioridad ante un enemigo que apenas sufrió. La pegada del Almería no necesitó demasiados artificios para acabar con el plan del Lugo. 

La efectividad andaluza borró en diez minutos el retorno al 4-4-2 de Juanfran, el recuerdo de las buenas sensaciones del duelo ante el Leganés y dejó bien claro que la matinale lucense sería más una jornada de resaca que una mañana feliz de domingo. 

El fallo de Ander Cantero en el 0-1 echó por tierra el plan de Juanfran en el duelo de este domingo

El once que había rendido casi a la perfección hace siete días se vio atenazado por un rival que no le concedió ni una oportunidad de poder soñar con repetir hazaña ante un candidato al ascenso. 

Duró un suspiro el intento de llegar por fuera, con el Puma Rodríguez, Campabadal y Gerard Valentín para suministrar balones a la altura Manu Barreiro o a la capacidad de aparecer de Cristian Herrera. Dos goles en doce minutos despertaron a un Lugo que se quedó con cara de circunstancias, como quien recibe un cubo de agua helada para levantarse de la cama al mediodía. 

No le dio tiempo al cuadro de Juanfran a hacer daño real al Almería. Sus tímidas intenciones fueron arrasadas por el tanto de Akieme a los ocho minutos. Su disparo duro, aunque casi por cumplir en una jugada muerta, se lo tragó Cantero por su palo. 

El gol dejó al Lugo aturdido, cuyos espasmos inmediatos recibieron un nuevo tiro en la nuca. Cuatro minutos más tarde, el latifundio por el carril derecho lo explotó Juan Villar, quien recibió un pase al espacio de Akieme para ganar la espalda a Campabadal y Alende, superar al carrilero catalán y dejar el cuero a Aketxe en el punto de penalti. Djaló llegó un segundo tarde a tapar y el vasco puso el esférico en la red. 

Ahí se acabó el Lugo. Cayó a plomo sobre la hierba, se quedó inerte ante un Almería que jugó a placer. Seoane y Juanpe sufrieron lo indecible ante la fortaleza de De la Hoz, Samú Costa y, sobre todo, con la movilidad de Aketxe y un excelso Fran Villalba. El centrocampista criado en Mestalla fabricó lo que quiso y como quiso, rozó el tanto con dos disparos, metió balones por el lado de un Campabadal superado y generó para que Lazo, Villar, Akieme y Aketxe se quedaran a un palmo del 0-3. 

Con un jugador más el Lugo no tuvo apenas juego para crear peligro a su rival

Mientras, el Lugo se movía como un zombie, siempre a cámara lenta, sin más fuerzas que alguna llegada de nuevo por fuera, en un plan que podría haber dado algún rédito si los extremos hubieran tenido más precisión y los delanteros más presencia y habilidad en las zonas de remate. 

Xavi Torres debutó al entrar por un desafortunado Juanpe. Pero el Lugo intentó convertir el partido en un duelo de transiciones para competir. Gerard Valentín fue su estilete, mientras atrás aguantaba las llegadas andaluzas. 

Sin embargo, la expulsión de Akieme le dio nuevos bríos y el balón al Lugo para encerrar al Almería. Cristian buscó asegurar en un disparo desde la frontal que lamió la madera. Carrillo entró por Seoane para acumular gente arriba y llegar al gol casi por derribo. 

Sin ideas ante el cerrojo almeriense, sin tiros con los que asustar, el Lugo no creó nada más que amagos para despedirse de la suma en la tabla.

Ficha técnica
0 - Lugo: Cantero; Campabadal, Alende, Djaló, Canella; Gerard Valentín (Borja Domínguez, m.87), Seoane (Carrillo, m.74), Juanpe (Xavi Torres, m.46), 'Puma' Rodríguez; Cristian Herrera y Manu Barreiro.

2 - Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Jorge Cuenca, Akieme; De la Hoz, Samu Costa (Petrovic, m.46); Aketxe (Iván Martos, m.61), Villalba (Corpas, m.78), Lazo (Peybernes, min.86); y Juan Villar.

Goles: 0-1, M.8: Akieme. 0-2, M.12: Aketxe.

Árbitro: Gorostegui Fernández, del Comité vasco. Expulsó a Akieme (m.58), del Almería, por doble amarilla (la primera en el minuto 50). Amonestó a Samu (m.25) y Lazo (m.72), del cuadro andaluz; y al entrenador del Lugo, Juanfran García (m.57).

Incidencias: Partido de la tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado a puerta cerrada en el Ángel Carro. 

0-2. La calidad del Almería anula a un Lugo ineficaz
Comentarios