Viernes. 24.05.2019 |
El tiempo
Viernes. 24.05.2019
El tiempo

2-3. El Rácing Vilalbés enlaza su tercera victoria consecutiva

El encuentro entre el Vilalbés y el Silva celebrado en noviembre. J. VÁZQUEZ
El encuentro entre el Vilalbés y el Silva celebrado en noviembre. J. VÁZQUEZ

El Rácing Vilalbés sumó este sábado en el campo del Silva otros tres puntos muy importantes en la lucha por la permanencia en Tercera División. Los chairegos acumulan tres triunfos consecutivos y cuatro en los últimos cinco encuentros, lo que les aleja de la zona de peligro. 

José Varela, el mejor del partido, deshizo de penalti en el minuto 89 las tablas establecidas por los locales durante el segundo tiempo. El Vilalbés realizó un período inicial primoroso y llegó al descanso dos tantos por delante en el marcador, logrados por Javi Varela y Denis,  con lo que pasa a tener ocho puntos de renta sobre la zona de descenso directo. 

Fue absoluto el control chairego a lo largo y ancho del primer tiempo, además con dos goles de renta. En el minuto 2, un centro de Villares lo remató Javi Varela muy forzado y sin peligro llegando desde atrás. Cinco minutos después, José Varela condujo un endiablado contragolpe por el fl anco derecho y se sacó un disparo cercano a la escuadra que despejó Damián a córner. El posterior lanzamiento desde la esquina, a cargo de Álex Pérez, lo cabeceó Javi Varela a la red sin oposición para adelantar a los chairegos en el minuto 8. 

No cesó ahí la superioridad visitante. Álex Pérez lo intentó por dos veces desde fuera del área, pero Damián atrapó el balón sin problemas. En el minuto 36, el colegiado no concedió un tanto al propio Álex Pérez por un ajustado fuera de juego a pase de Villares. Cuatro minutos después sí subió al marcador un nuevo tanto visitante. Un centro de Buyo desde el costado izquierdo encontró una acrobática volea de Denis dentro del área para ampliar la distancia a modo de golpe psicológico: 0-2. 

Sin embargo, el Silva apretó en la segunda parte y llegó a neutralizar la desventaja de dos tantos. Mejoraron mucho los locales con la entrada de Joao por Pedro en el descanso. También ingresó al césped en ese instante el zaguero local Cardelle, precisamente el autor del penalti que acabó en el gol del triunfo chairego.

El fútbol directo del Silva cogió a contrapié al Vilalbés. Un disparo de Aarón fue el preludio al recorte de diferencias, además mediante una vistosa acción al primer toque en el minuto 58. Joao centró al segundo palo a Jony, éste sirvió un pase de la muerte y Aarón pateó fácilmente desde el palo contrario. Un minuto después, los visitantes pidieron roja directa al local Cata por una dura falta a José Varela, castigada únicamente con amarilla.

También a nivel físico, el Silva se veía con opciones de imponerse. Una volea alta de Angulo representó un serio aviso del delantero colombiano, que, en el minuto 75, controló un pase de Joao dentro del área y fusiló la portería de Pita por el primer palo para poner las tablas en el marcador.

No obstante, el Vilalbés no concedió más ocasiones y recuperó el control, favorecido por la incorporación de Santi Taboada. Así, un centro de Buyo al área buscó a Villares y Cardelle empujó claramente al mediapunta. El colegiado pontevedrés Lois Carro señaló de inmediato el punto de penalti. José Varela asumió la responsabilidad desde los 11 metros y engañó a Damián para subir el 2-3 defi nitivo al marcador de A Grela.
 

2-3. El Rácing Vilalbés enlaza su tercera victoria consecutiva
Comentarios