martes. 24.11.2020 |
El tiempo
martes. 24.11.2020
El tiempo

2-3. El CD Lugo remonta en el segundo tiempo y vence a la UD Logroñés

Merecido triunfo de los lucenses, que encadenan su tercer triunfo consecutivo

El Lugo sumó este sábado su tercer triunfo consecutivo al ganar a la UD Logroñés en Las Gaunas por 2-3 tras remontar el partido en el segundo tiempo, en el que manejó mejor el partido y logró un merecido triunfo.

El equipo riojano, por su parte, volvió a carecer de pegada para aprovechar sus mejores oportunidades y, aunque se adelantó, tras el descanso quedó en evidencia ante un rival con más convicción.

Tras una fase de tanteo entre los dos equipos, el Logroñés fue a más, aunque en el minuto 11 el Lugo tuvo su primera ocasión, en la que Hugo Rama se encontró con Roberto Santamaría, que debutaba en este encuentro tras estar lesionado.

Pero más allá de esa acción, el Lugo cedió terreno ante un equipo riojano con más voluntad, aunque poca pegada, que pudo adelantarse en un remate alto de Leo Ruiz, en el minuto 26.

Poco después, en el 33, los riojanos robaron dentro del área y, cuando Olaetxea iba a disparar, recibió una patada de Canella, con lo que el colegiado señaló penalti.

El andaluz Andy Rodríguez, el más efectivo de los logroñeses en el inicio de temporada, marcó no el penalti, sino el rebote, y tras el gol su equipo retrasó líneas para administrar su ventaja.

Todo cambió desde el inicio del segundo tiempo, en el que el Lugo encerró al Logroñés en su área; de hecho, ya en dos minutos Roberto Santamaría salvó a los riojanos dos veces, a disparos de Marcelo y Carrillo.

Pero no pudo hacer nada en el minuto 53, cuando sus compañeros cometieron un error infantil al no colocarse bien en un córner a favor; dejaron tanto espacio que el Lugo montó un contragolpe en tres pases y el panameño José Luis Rodríguez 'El Puma' marcó.

Los dos equipos buscaron su segundo gol, sin acierto, hasta que en el minuto 78, Chris Ramos, que acababa de entrar en el campo, recogió un rebote ante el portero riojano y no falló el 1-2.

Con el Logroñés volcado en busca del empate, 'El Puma' marcó su segundo gol gracias a un error defensivo del Logroñés; y el partido todavía dio para un segundo penalti a favor del Logroñés -más que riguroso- en el que Andy Rodríguez marcó el 2-3 definitivo.

FICHA TÉCNICA
2 - UD Logroñés: Santamaría; Iago López, Alex Pérez, Clemente, Iñaki; Zelu (Paulino, m,54), Errasti (Bobadilla, m.54), Andy Rodríguez, Siddiki (Petkoff, m.68); Olaetxea (Rubén Martínez, m,76) y Leo Ruiz (David González, m.68).
3 - Lugo: Ander; Luis Ruiz (Canella, m.27), Xavi Torres, Marcelo, Campabadal; Luis Rodríguez, Juampe (El Hacen, m.63), Carrillo (Chris Ramos, m.76), Venancio; Cristian Herrera (Gerard, m.76) y Hugo Rama.
Goles: 1-0, M.34: Andy Rodríguez. 1-1, M. 53: José Luis Rodríguez. 1-2, M.78: Chris Ramos. 1-3, M.85: José Luis Rodríguez. 2-3, M.91: Andy Rodríguez, de penalti.
Árbitro: Rafael Sánchez López (comité murciano). Mostró cartulina amarilla a Leo Ruiz, Olaetxea e Iñaki, del Logroñés; y a Venancio del Lugo.
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Smart Bank disputado en el campo de Las Gaunas sin espectadores. 

2-3. El CD Lugo remonta en el segundo tiempo y vence a la UD Logroñés
Comentarios