sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

FICHA TÉCNICA

2-3. El Burela FSF mira al título tras vencer al Futsi

Peque celebra un gol con Dany y Bea Mateos durante un partido
Peque celebra un gol con Dany y Bea Mateos durante un partido
Las mariñanas remontan en el último minuto y logran los tres puntos en la cancha del Futsi Atlético, al que arrebatan el liderato de Primera. Peque, con dos goles, marcó las diferencias

El Burela FSF Pescados Rubén luchó contra viento y marea en tierra hostil para cumplir con su decimocuarta victoria consecutiva y arrebatarle el liderato al Atlético de Madrid Navalcarnero en su pista. Las pupilas de Lucas remontaron en dos ocasiones y marcaron el definitivo 2-3 en el último minuto, por medio de Peque. Este resultado les otorga la primera plaza de Primera División con un punto de ventaja sobre las madrileñas a falta de cuatro jornadas para el final liguero.

Este importante triunfo, que acerca a las burelesas a su segundo título liguero, refleja la gran temporada del equipo naranja. A pesar de bajas tan importantes como las de Shio, Lara y Emma, el equipo de Lucas se sobrepuso y supo competir, especialmente en este partido, en el que se jugaba medio título de Liga.

UN DURO PULSO. El equilibrio y la intensidad reinaron sobre la pista de La Estación con dos equipos más que decididos a no cometer errores y sin dejar ceder ni un ápice de cortesía al rival. Las locales consiguieron adelantarse a falta de poco más de tres minutos para el descanso en un rechace tras lanzamiento al segundo palo de María Sanz, que dio ventaja al descanso para el equipo rojiblanco.

Las burelesas apostaron por imprimir más intensidad a su juego y dominaron los primeros compases del segundo período. Gaby, en el minuto 24, igualó la contienda a balón parado.

Los más de cien aficionados naranjas tuvieron que ver como volvía a poner tierra por medio el Navalcarnero, por medio de Amelia, cerca del ecuador de la segunda parte. La jugadora madrileña aprovechó una recuperación en la pista burelesa para hacer el 2-1.

Aún quedaban once minutos por delante y las jugadoras del Burela FSF se armaron de más paciencia y coraje para lanzarse en busca de una victoria que les hiciera depender de sí mismas para lograr el título de Liga. Lucas Cao apostó por sacar portera-jugadora en los últimos diez minutos, con Bea Mateos ejerciendo de conductora del juego.

En el minuto 36 llegó la oportunidad de oro visitante y volvieron las merecidas tablas al luminoso con un penalti transformado por Peque.

En el último minuto, la animada y ruidosa grada naranja estalló de alegría con el 2-3 de Peque, en colaboración con Dany. Ambas realizaron una gran jugada que dio la victoria al equipo naranja

Se trata de un triunfo que vale su peso en oro, y que fue festejado por todo lo alto por las jugadoras, el cuerpo técnico, los directivos y la afición que se desplazó hasta Madrid para seguir en directo el partido.

Aunque el Atlético Madrid Navalcanero parecía intratable, el de ayer fue el cuarto encuentro consecutivo en el que el Burela FSF no pierde ante el rival con el que disputa la supremacía del fútbol sala femenino español. Quedan cuatro jornada para que el sueño se haga realidad.

2-3. El Burela FSF mira al título tras vencer al Futsi
Comentarios