sábado. 14.12.2019 |
El tiempo
sábado. 14.12.2019
El tiempo

FICHA TÉCNICA

2-3. El Burela FS se queda a las puertas

Chano protesta una acción
Chano protesta una acción
El cuadro naranja encadenó su tercera derrota consecutiva ante un Magna con más oficio, experiencia y efectividad en las dos áreas. Los mariñanos, que mostraron actitud y coraje, siguen sin sumar ningún punto en la segunda vuelta

El Burela FS tendrá que esperar para celebrar su primer triunfo en la segunda vuelta de la Primera División. Tres jornadas y tres derrotas es el balance naranja desde que firmó su segundo pase a la fase final de la Copa de España, hace casi un mes.

Los aguerridos jugadores naranjas volvieron a ser competitivos, pero perdieron la batalla de las áreas ante un Magna Gurpea más resolutivo. El cuadro navarro lleva años aprovechando al máximo sus virtudes y no necesita su mejor versión para sacar adelante partidos como el del viernes, que tuvo más igualdad que otra cosa. El arranque del partido tuvo claro color naranja con cuatro o cinco llegadas al área navarra que pudieron acabar en gol. Bellvert y Iago Rodríguez intentaron batir a Asier, pero las dos oportunidades más claras del primer tramo las tuvo Chano, en un balón parado y en un giro que no acabó por poco en las mallas visitantes.

El Magna tardó en asentarse, pero sobrevivió al primer asedio naranja sin grandes daños. Su primera acción de verdadero peligro llegó en una combinación de Yoshikawa y Martil que desbarató Iago Rodríguez bajo palos.

El Burela FS entró en el bonus de las cinco faltas y encajó el 0-1, marcado por Rafa Usín casi a renglón seguido, aunque consiguió llega al descanso igualado tras una acción colectiva en la que participaron el meta Álex y Antoñito y que remachó Jorge Bellvert en el segundo palo para devolver la igualdad al marcador.

La segunda mitad comenzó con un auténtico jarro de agua fría. Sin apenas tiempo para tomar asiento un malentendido naranja lo aprovechó Usín para firmar su segundo tanto de la noche. El gol hizo tambalear a los naranjas y el Magna olió la sangre para hacer el tercero, esta vez por medio de Eseverri, lo que obligó a Daniel a gastar su tiempo muerto.

El conjunto naranja tiró de orgullo y carácter para intentar meterse en el partido. Hélder apareció en escena con dos buenas acciones, pero no acertó a batir a Asier, igual que Iago Míguez, que se topó con el buen meta navarro.

Chino salió como portero-jugador a falta de poco más de 10 minutos para el final. Hélder envió alto un buen disparo y Iago Míguez llevó la esperanza a las gradas tras una buena acción colectiva, pero el Magna resistió, aunque Antoñito tuvo el empate.

El apunte Apuesta por Álex Daniel decidió que el meta madrileño fuera titular por tercer partido consecutivo

2-3. El Burela FS se queda a las puertas
Comentarios