2-3. El Arenal Emevé se queda a un palmo del triunfo

El equipo lucense rozó la remontada ante uno de los favoritos al título en la Liga Iberdrola, un Kiele Socuéllamos que tuvo que sudar en el Municipal
Sara Urrea en una acción del partido de este sábado. SEBAS SENANDE
photo_camera Sara Urrea en una acción del partido de este sábado. SEBAS SENANDE

El Arenal Emevé rozó el triunfo ante uno de los favoritos de la Liga Iberdrola, el Kiele Socuéllamos –actual tercero de la máxima división del voleibol femenino español–, al que tuvo contra las cuerdas y con el que perdió en cinco sets tras un buen partido de las jugadoras dirigidas por José Valle en el Municipal.

El conjunto lucense sumó un punto tras ganar dos sets a las manchegas y se sitúa en la sexta plaza con 17 puntos.

No empezó bien el partido para el Emevé, que cedió los dos primeros parciales, el segundo con claridad, en un duelo que parecía que acabaría pronto para las jugadoras entrenadas por José Valle.

Sin embargo, apareció el talento y el pundonor de las lucenses en los dos siguientes. No dieron opción a las manchegas en el tercero, un set dominado a sus anchas y que acabó con un claro 25-13.

Arrancó bien el cuarto set para el Emevé, con un 4-1 que le dio alas y permitió aportar la confianza necesaria para poder tomar una ventaja importante.

En el tramo final el cuadro lucense vivió con tranquilidad para imponerse por 25-18 y soñar con la remontada.

Lo tocó con los dedos al inicio del quinto parcial al situarse con un 3-0 a favor que, en vez de dar confianza, hizo caer en la precipitación a un Emevé que dejó con vida al Socuéllamos, que acabó ganando por 13-15.

Comentarios