sábado. 27.02.2021 |
El tiempo
sábado. 27.02.2021
El tiempo

2-3. El Arenal Emevé cae ante el Kiele pero suma un punto que le aproxima a la salvación

Un momento del partido. VICTORIA RODRÍGUEZ
Un momento del partido. VICTORIA RODRÍGUEZ
Las lucenses llegaron a contar con un 2-1 a favor tras ceder el primer parcial

Seguir con el buen sabor de boca que dejo la victoria en Dos Hermanas y dejar escapar los menos puntos posibles ante un rival de la entidad de Kiele: esas eran las metas de partida del Arenal Emevé este miércoles en el Municipal. Hasta más allá del toque de queda se extendió un partido en el que las lucenses rozaron la victoria con la punta de los dedos pero tuvieron que conformarse con un punto.

Que Lucía Prol es una de las jugadoras más es forma de la Liga Iberdrola es algo que se le escapa a pocos. Pero la capitana del conjunto lucense quiso hacer gala de su condición desde el inicio ante uno de los equipos más sólidos del campeonato, el Kiele de Socuéllamos. Las manchegas sufrieron el brazo de la 15 del Emevé y las jugadoras de José Valle lideraban por tres puntos el marcador en el ecuador del primer set. Tiempo muerto de José María Rodríguez y las suyas sufrieron una metamorfosis. Lideradas por Paola Martínez volaron sobre la pista para en un visto y no visto llevarse a su bolsillo el primer punto (17-25).

No bajaron la cabeza las locales en la segunda manga. Siempre por delante, supieron frenar las acometidas de las manchegas con una buena recepción, en la que destacó el papel de Marta Otero. Fuertes de cabeza, las chicas del Emevé no dudaron ni cuando las visitantes se adelantaron en la recta final del set y, con sangre fría, fueron capaces de darle la vuelta para igualar el partido (25-22).

Emocionante e intenso fue el inicio del tercer set. Lideradas por una superlativa Lucía Prol las lucenses tomaron una distancia que el Kiele nunca estuvo en disposición de remontar. Las lucenses mostraron tal vez el mejor nivel de la temporada. Con Inma Lavado y Carla Jiménez brillantes en el bloqueo, Lucía Prol encontró además a una socia con la que golpear a la defensa rival: el brazo de Liagki se mostró como otro martillo pilón que acabó por ajusticiar a las de Socuéllamos (25-18).

Con el 2-1 el primer punto estaba garantizado para las lucenses, pero las jugadoras de José Valle querían más. El problema para las lucenses fue que a un rival de la entidad del Kiele vendió muy cara su piel. Tiraron de talento individual las visitantes para volver a igualar el partido y dejar todo para la muerte súbita (19-25).

Con el buen recuerdo del tie break de Dos Hermanas todavía fresco afrontaron el set definitivo las lucenses. Comandaron siempre el electrónico, pero con el Kiele siempre a tiro de empate. Como un depredador sigiloso las visitantes se adelantaron justo en el momento decisivo para llevarse una victoria (13-15) que pudo haber caído de cualquier lado.
 

FICHA TÉCNICA:
2.- Arenal Emevé: Audrey Alford, Inma Lavado, Sara Urrea, Carla Jiménez, Lucía Prol, Marta Otero —equipo inicial—, Cassie Bujan (líbero), Carolina Camino, Liagki, Ainara Burgo, Maria Rodríguez, Sanjurjo e Inés Rivas.
3.- Kiele: Marina Saucedo, Paola Martínez, Anna Walsh, Nazaret Florián, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero —equipo inicial—, Nerea Fuentes (líbero), Saucedo, Jovanovic y Paula Miguel.
Parciales: 17-25, en 21 minutos, 25-22, en 25 minutos. 25-18, en 24 minutos. 19-25, en 24 minutos. 13-15, en 18 minutos.
Árbitros: Marco Folgar Fraga y Antonio Real José.
Incidencias: Partido de la decimoquinta jornada de la Liga Iberdrola femenina de voleibol disputado, a puerta cerrada, en el Palacio Municipal de los Deportes de Lugo.

2-3. El Arenal Emevé cae ante el Kiele pero suma un punto que le...
Comentarios