2-2. El Lugo deja escapar la victoria en los últimos minutos

El conjunto rojiblanco perdió una oportunidad de oro en el Ángel Carro frente al Elche

Un momento del partido entre el Lugo y el Elche. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un momento del partido entre el Lugo y el Elche. VICTORIA RODRÍGUEZ

El CD Lugo llegaba este domingo al choque contra un Elche sorprendente esta temporada con la necesidad de sumar los tres puntos para encontrar la luz al final de la tabla. No fue posible. Al conjunto rojiblanco se le escapó la victoria de forma cruel en los últimos minutos.

Los de Curro Torres se pusieron con dos goles de ventaja gracias a los tantos de Yanis Rahmani y Carrillo. Otro fue anulado a pocos minutos del descanso después de que el árbitro consultase el VAR.

Sin embargo, un par de minutos bastaron al veterano Nino (86' y 88') para hacer la igualada y acabar con los sueños de los lucenses. El Lugo ya se veía con la victoria y tres puntos de oxigeno lo despertó el doblete.

Con muchas bajas, entre ellas las de última hora de Carlos Pita y Gerard Valentín, el técnico rojiblanco, Curro Torres, que vio el partido desde una cabina en la grada, hizo debutar en el once a una de las caras nuevas del mercado invernal, Jaime Seoane, y confío el ataque a Herrera, Carrillo y Rahmani, el más determinante.

El Elche, al alza después de dos victorias, encontró vías de agua en la cobertura de los locales. Los de Pacheta pudieron adelantarse a los diez minutos en un ataque al primer toque. El balón se paseó dos veces por delante de la portería, de derecha a izquierda y viceversa, y acabó tocando en el poste de la meta de Ander Cantero.

Al intermedio se llegó con polémica con un gol anulado por el VAR por falta de Cristian Herrera en el inicio de una jugada

El Lugo, con más posesión, respondió con contundencia y desequilibró el partido a los trece minutos con un centro del Campabadal al que no llegó Carrillo y que sí logró conectar Rahmani.

El Elche tuvo ocasiones suficientes para empatar, pero no estuvo acertado. Mfulu cabeceó desviado un centro de Fidel pasado el cuarto de hora, Josan perdonó un remate con la derecha a pase de Nino superada la media hora de partido y Cantero salvó con una estirada un nuevo intento de Pere Milla al borde del descanso.

Al intermedio se llegó con polémica con un gol anulado por el VAR por falta de Cristian Herrera en el inicio de una jugada que el propio delantero canario había finalizado con éxito en el mano a mano con Edgar Badía después de una asistencia de Rahmani.

De vuelta al césped, el Lugo pudo encontrarse con el segundo de rebote en un despeje de la zaga ilicitana que tocó en Herrera, y el Elche volvió a malgastar ocasiones claras como un balón colgado por Nino que cabeceó fuera Ramón Folch.

Los lucenses no le perdonaron y en una falta escorada en tres cuartos de ataque Rahmani sirvió un envío preciso para que Carrillo cabeceara al fondo de la red.

En busca de una reacción de su equipo, Pacheta agotó los cambios con una doble permuta a falta de más de veinte minutos con la entrada de Jonathas y Escriche, silbado en su regreso al Anxo Carro. Lo que se le habían resistido al Elche en todo el partido lo encontró en los últimos cinco minutos con un doblete de Nino, primero con un disparo ajustado desde la frontal y, segundos después, con un soberbio cabezazo para rescatar un punto.

Ficha técnica
Lugo: Ánder Cantero, Campabadal, Peybernes, Josete Malagón, Canella (José Carlos, m.46), Jaime Seoane (F. Seoane, m.70), Jaume Grau, Álex López (Iriome, m.80), Cristian Herrera, Carrillo y Yanis.

Elche: Edgar Badía, Óscar Gil, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Josán (Jonathas, m.67), Folch, Mfulu (Escriche, m.67), Fidel (I. Sánchez, m.59), Nino y Pere Milla.

Goles: 1-0, m.13: Yanis. 2-0, m.62: Carrillo. 2-1, m.86: Nino. 2-2, m.88: Nino.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité castellano leonés. Amonestó a Jaime Seoane (m.26), Cristian Herrera (m.45), Peybernes (m.76) y Carrillo (m.80), del Lugo; y a Óscar Gil (min.60), Gonzalo Verdú (m.70), Folch (m.75), del Elche.

Incidencias: Partido disputado en el Ángel Carro ante 4.246 aficionados.

Comentarios