martes. 11.05.2021 |
El tiempo
martes. 11.05.2021
El tiempo

2-2. El fútbol golpea con crueldad al Lugo en el minuto 97

Mejores jugadas del encuentro que disputaron este viernes el Lugo y el Zaragoza, y que finalizó con reparto de puntos.
El guardameta del Zaragoza Cristian Álvarez arrebata el triunfo a los rojiblancos con un remate en semifallo con el tiempo ya cumplido

En el minuto 97, en una falta lateral, el portero argentino Cristian Álvarez cabeceó en el área rival y rescató para el Zaragoza un punto (2-2) que le evita un lío y que deja hundido al Lugo, que encadenó su decimoquinto partido sin ganar.

Dos saques de esquina, uno cabeceado por Manu Barreiro y otro que conectó Frederico Venancio y acabó introduciendo en su portería Alejandro Francés, iban a permitir al Lugo romper por fin una serie de tres meses sin victorias, pero el guardameta sudamericano cambió el guion de manera épica.

El Lugo, después de catorce encuentros sin ganar y seis derrotas seguidas tenía ante sí una final; el Zaragoza, la oportunidad de alejarse del descenso o seguir en el lío, circunstancias que, inicialmente, se tradujeron en el terreno de juego en miedo al error.

Con la gran novedad de Alberto Varo bajo palos en su primer partido de la temporada en LaLiga SmartBank, el Lugo recuperó el juego directo que le había dado resultado con el segundo entrenador del curso, Mehdi Nafti. Ahora va por el cuarto.

Vídeo: así fue el 2-1 de Venancio

Ese fútbol de pocos toques le dio la primera opción al Lugo a la media hora tras una contra que montó Juanpe Jiménez. Por la izquierda se sumó Chris Ramos y su centro lo conectó en la frontal Hugo Rama, pero el balón tocó ligeramente en Carlos Nieto y acabó en córner.

El equilibrio se rompió antes del descanso, los dos pudieron adelantarse y fueron los locales los que lo consiguieron. En un saque de esquina, Hugo Rama sirvió con precisión al área y en ella emergió Manu Barreiro para cabecear al palo largo y batir a Cristian Álvarez.

El Lugo, muy juntito, se echó demasiado atrás después del intermedio y el Zaragoza dio un decidido paso adelante. Narváez (m.58) puso a prueba a Varo con una volea tras una pared con Adrián González y el Zaragoza restableció la igualada (m.62) con un penalti del portero a Iván Azón en la disputa por un balón aéreo al que se adelantó el delantero.

El joven atacante del conjunto aragonés, de 18 años, estuvo a punto de poner por delante a su equipo a los 68 minutos, en un córner que cabeceó centrado, pero esta vez atajó Varo. También la tuvo Narváez en una falta lateral y Adrián. La del centrocampista la despejó el portugués Frederico Venancio.

Vídeo: el tanto fatídico de Cristian Álvarez

El Lugo cambió con la entrada de sus dos jugadores más desequilibrantes, Gerard Valentín y el panameño Puma Rodríguez, que reaparecieron tras superar sus respectivas lesiones. El jugador americano buscó el gol con un disparo que acabó en córner y en esa acción el equipo gallego encontró la victoria con un remate de Venancio que acabó metiendo en su portería Francés.

El Zaragoza lo intentó hasta el final con los cambios ofensivos de Juan Ignacio Martínez y lo encontró a última hora, en una falta que concedió el Lugo en la banda izquierda y que cabeceó el portero Cristian Álvarez.

FICHA TÉCNICA
Lugo (2): Varo; Alende (Pedro López, m.90), Venancio, Pita, Luis Ruiz; Juanpe, Seoane (El Hacen, m.69); Cristian Herrera (Gerard Valentín, m.74), Hugo Rama (Xavi Torres, m.90), Chris Ramos ('Puma' Rodríguez, m.74); y Manu Barreiro.

Zaragoza (2): Cristian Álvarez; Vigaray, Peybernes, Francés, Nieto (Pep Chavarría, m.83); Francho (Alegría, m.87), Zapater (Eguaras, m.70); Bermejo, Adrián González (Igbekeme, m.83), Narváez; e Iván Azón (Vuckic , m.87).

Goles: 1-0, M.44: Barreiro. 1-1, M.64: Adrián González, de penalti. 2-1, M.82: Venancio. 2-2, M.97: Cristian Álvarez.

Árbitro: Arcediano Monescillo, del Comité castellano-manchego. Mostró amarillo a Alberto Varo (m.62) y Juanpe (m.96), del Lugo; y a Peybernes (m.68) e Iván Azón (m.78), del Zaragoza.

Incidencias: Partido de la trigésimo séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.

2-2. El fútbol golpea con crueldad al Lugo en el minuto 97
Comentarios