sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

2-2. Cristian Herrera salva un punto que da vida al Lugo en el minuto 96

Los rojiblancos encaran las dos últimas jornadas en los puestos de descenso pero con opciones de permanencia

Un gol de Cristian Herrera a los 96 minutos de partido frenó al Girona, que ya veía muy cerca las posiciones de ascenso directo, y dio vida al Lugo (2-2), que se aferra así a sus opciones de permanencia, aunque sigue en la zona de descenso. Con 46 puntos, está a uno del Numancia y del Oviedo, que juega este lunes en el campo del Zaragoza.

Al Girona, que no brilló, pero se aprovechó de las acciones a balón parado, se le escapó este domingo el triunfo en el duelo entre dos entrenadores que siguen invictos con las tablas y en el que destacó el uruguayo Cristhian Stuani, que neutralizó el tanto inicial del Lugo con una pena máxima, provocó la falta del 1-2 y salvó bajo palos otro gol de los gallegos.

En la vuelta de Francisco al Ángel Carro, donde dirigió al Lugo en la temporada 2017/18, el conjunto catalán asumió la iniciativa y a los seis minutos dio el primer aviso a los gallegos con un remate de cabeza de Alcalá en un saque de esquina.

Los lucenses resistieron con orden defensivo el empuje de los visitantes y les sorprendieron a los 18 minutos con una falta en el centro del campo que remató mal Cristian Herrera, pero que se convirtió en asistencia para Iriome González, quien superó a Riesgo con un disparo cruzado.

El gol de Iriome abrió el marcador

El Girona siguió a lo suyo, produjo cuatro saques de esquina en la primera media hora de juego y en la última de ellas el disparo desde la frontal de Mojica golpeó en el codo de Rahmani y Ais Reig señaló el punto de penalti, desde donde no falló Stuani, aunque Ander Cantero adivinó la dirección de su ejecución.

Fue justo antes de la primera pausa de hidratación, tras la que los gerundenses perdieron por lesión a Calavera. En los lucenses, Rahmani, con un disparo que cruzó en exceso, estuvo cerca de ver puerta antes del descanso.

El Lugo lo intentó de vuelta al césped y Djaló tuvo el segundo a los 50 minutos, pero envió a las nubes un pase de Lass, que acababa de suplir a Iriome, y el Girona se encomendó a Stuani, incluso en defensa.

Así te contamos el partido minuto a minuto

El uruguayo, de tacón, asistió a Granell, pero la defensa del Lugo rechazó el cuero a córner y, acto seguido, entre el larguero y Ander Cantero despejaron un remate de cabeza a placer de Ignasi Miquel (m.54).

Cantero volvió a intervenir para sacar de la escuadra un disparo de Diamanka tras otro saque de esquina y, en el área visitante, Stuani salvó bajo palos un disparo de Hugo Rama, que poco después se marchó lesionado.

El gol podía haber caído para cualquiera de los dos y lo encontró el Girona en una falta sobre Stuani que ejecutó Aday, tocó en la espalda de El Hacen y superó a Cantero a falta de 18 minutos.

En ese tiempo, poco se jugó porque el Girona supo manejar el cronómetro, pero le faltó un último esfuerzo, el que hizo el Lugo en el minuto 96 para rescatar, con un disparo ajustado de Cristian Herrera desde la frontal, un punto que les aferra a la lucha por la permanencia.

 
Ficha técnica
Lugo: Ander Cantero; Campabadal (Kravets, m.46), Peybernes, Djaló, Canella; Fernando Seoane, El Hacen; Iriome González (Lass Bangoura, m.46), Hugo Rama (Álex Rey, m.68), Rahmani (Morais, m.83); y Cristian Herrera.
Girona: Riesgo; Calavera (Ramalho, m.36), Alcalá, Miquel, Mojica; Diamanka (Aday Benítez, m.65), Granell; Valery (Mumbau, m.46), Samu Saiz (Oliván, m.79), Jairo (Gallar, m.80); y Stuani.
Goles: 1-0, M.18: Iriome. 1-1, M.31: Stuani. 1-2, M.72: Aday. 2-2, M.96: Cristian Herrera.
Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Mostró amarillas a Rahmani (m.29), Seoane (m.64) y Kravets, m.93), del Lugo; y Calavera (m.35) y Miquel (m.84), del Girona.
Incidencias: Partido de la cuadragésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro a puerta cerrada.

2-2. Cristian Herrera salva un punto que da vida al Lugo en el...
Comentarios