2-0. El Vilalbés respira y recupera el pulso

El conjunto chairego logra ante el Céltiga su primera victoria de la temporada en casa, un triunfo necesario que le permite tomar aire y dejar atrás la última plaza de la clasificación

Jugada de un partido en A Magdalena. XESÚS PONTE
photo_camera El Vilalbés logró su primera victoria en A Magdalena. XESÚS PONTE

Costó, vaya si costó, pero por fin el Vilalbés estrenó este domingo su casillero de victorias en A Magdalena ante el Céltiga. Un triunfo que le permite respirar "aliviado", tal y como repitió Simón Lamas al finalizar el encuentro, y retomar de nuevo el pulso de la competición.

El cambio de cromos en el banquillo parece que está empezando a surtir efecto. No solo porque el conjunto chairego rompió con la nefasta racha de nueve jornadas sin ganar, sino además por el cambio palpable de actitud de una plantilla que tiene capacidad para mucho más de lo que estaba dando hasta ahora. Aunque el resultado de este domingo es engañoso.

El partido fue mucho más igualado de lo que demuestra el marcador. Los dos equipos plantearon un modelo de juego muy parecido con un fútbol directo, con transiciones rápidas y buscando la sorpresa al contragolpe. Pero esta no llegó así. 

La crónica completa, este lunes en la edición impresa de El Progreso.

Ficha técnica:
2- Racing Vilalbés: Pita, López, Xusto, Vérez, David Buyo, Javi Varela, Diego Rey (Muiña, m.88), Make, Álex Pérez (Arón, m.87), Edrosa (Álex V, m. 73), Juan de Dora
0- Céltiga: Tonio, Santi (Javi Ben, m.52), Cantero, Aram, Emilio, Diego Lamas (Juanín, m. 70), Nico, Pablo Pillado, Jacobo, Jimmy, Álex Fernández (Nathan, m.61)
Goles: 1-0, m.31: Diego Rey. 2-0, m.89: Juan de Dora.
Árbitro: Casanova Cudeiro (Ourense). Mostró tarjeta amarilla a los locales Javi Varela, López y Diego Rey. También amonestó a los visitantes Aram y Cantero y expulsó con roja directa a Jacobo, en el minuto 65.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada disputado en el estado municipal de A Magdalena ante unos 200 espectadores.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios