jueves. 20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo

A 13 segundos de la gloria

Alessandra Aguilar, ayer en el maratón de Rotterdam. ep
Alessandra Aguilar, ayer en el maratón de Rotterdam. ep

Alessandra Aguilar se quedó con la miel en los labios ayer en el maratón de Rotterdam. La lucense terminó la prueba en una destacada cuarta posición, y estuvo muy cerca de batir el récord de España de maratón tras finalizar la competición en la ciudad holandesa con una marca de 2.27.03 horas, a tres segundos de su mejor marca personal y a solo trece del récord de España, en posesión de Ana Isabel Alonso (2.26.51) desde el año 1995.

Aguilar puso todo de su parte en el asfalto de Rotterdam y llegó a la mitad del recorrido con grandes registros, siempre con parciales que invitaban a pensar en el récord. De hecho, su paso por el medio maratón fue de 1.12.54 horas, medio minuto más rápido de lo que pasó la media distancia cuando firmó su mejor registro en esta misma ciudad hace dos años.

Hasta el último tramo de la prueba, los parciales que Alessandra Aguilar marcaba tras su liebre, Marc Roig, apuntaban a un registro en torno a las 2.26 horas, siempre por debajo del récord de Ana Isabel Alonso, pero ayer la lucense fue víctima de un tramo final durísimo de la prueba y el ansiado récord se le escapó otra vez. En esta ocasión, por trece segundos.

Consiga AQUÍ la información completa

A 13 segundos de la gloria
Comentarios