En la variedad está el gusto

La Agrupación Polideportiva San Ramón de Vilalba afronta su primer año promoviendo entre los más jóvenes la práctica de disciplinas combinadas como el duatlón, el triatlón o el biatlón
Integrantes de la Agrupación Polideportiva San Ramón de Vilalba.
photo_camera Integrantes de la Agrupación Polideportiva San Ramón de Vilalba.

La inmersión de las disciplinas combinadas en Vilalba surgió muy recientemente todavía, allá por el curso 2008-2009, con la creación de la escuela municipal de triatlón, en la que un grupo de niños y jóvenes se lanzaban a la práctica y al entrenamiento de forma conjunta de disciplinas como el atletismo, la natación y el ciclismo.

Poco a poco, se fue fraguando la idea de crear un club propio en Vilalba, puesto que era el Cidade de Lugo Fluvial el que se hacía cargo de gestionar la escuela vilalbesa. Una idea que rondaba en la cabeza del propio entrenador y de un grupo de amigos de la localidad chairega.

«Se llevaba pensando en ello bastante tiempo, pero estaba todo parado, hasta que un día, el verano pasado, salió la opción de ir a una competición, un biatlón en Asturias, y ahí surgió la idea de ponernos por fin en marcha», explica uno de los responsables actuales del club, denominado Agrupación Polideportiva San Ramón de Vilalba.

La entidad cuenta con su grueso de integrantes dentro de la escuela municipal de triatlón, con unos 15 niños de entre ocho y 14 años. Además, hay un grupo de cuatro adultos que entrena otros dos días a la semana.

El club trata de participar en todas las competiciones posibles de las distintas modalidades, principalmente en la categoría escolar, como en campo a través, triatlón, duatlón o el programa Nada e Corre de la Xunta.

En esta última especialidad, un grupo de jóvenes deportistas vilalbeses compitió este fin de semana en el campeonato Gallego en Pontevedra, donde Uxía Fernández Díaz fue la chairega mejor clasificada, con un sexto puesto en la categoría infantil, donde se nada 200 metros y se corre un kilómetro.

En benjamín, Aurora Romero Trastoy fue séptima y Guadalupe Martínez Gouz, decimoctava, mientras que en alevín Iria Fernández Díaz y Eva Sanmartín Vaz ocuparon las posiciones decimocuarta y decimoquinta, respectivamente.

Comentarios