0-1. Souto frena al Polvorín

El portero del Somozas se exhibe en el municipal de Pol y le da los tres puntos a su equipo, que arrebata el liderato del Grupo 1 a un filial rojiblanco que acumuló muchísimas ocasiones
Un instante del partido. XESÚS PONTE
photo_camera Un instante del partido. XESÚS PONTE

El Polvorín cedió este sábado el liderato ante un rival directo como el Somozas en un buen partido de los rojiblancos pero en el que se estrellaron contra un inconmensurable Marcos Souto, guardameta visitante, que evitó una y otra vez que los jugadores de Álex Ortiz materializaran alguna de las muchas ocasiones que dispuso el cuadro rojiblanco. El Polvorín afrontaba esta jornada desde la primera plaza, pero acabó por ceder su privilegiada posición a un Somozas que hizo valer el solitario gol de Bruno Bellas en el primer cuarto de hora del encuentro.

El filial del Club Deportivo Lugo demostró que era perfectamente consciente de la importancia del partido y se dedicó a no especular durante el primer tiempo. De hecho, la mayor parte de las ocasiones fueron de su lado, con un Julio especialmente inspirado y un Idrissa que fue un dolor de cabeza para la defensa del Somozas.

Las ocasiones más claras estuvieron en las botas del propio Julio, que tuvo dos balones muy claros dentro del área, pero tanto Fidalgo, como Luis Castro y Rojo también disfrutaron de claras oportunidades cuando el partido se acercaba al descanso.

Marcos Souto, una y otra vez, evitó que el equipo de Álex Ortiz equilibrara el gol inicial de Bruno Bellas y, además, posibilitó que su equipo pudiera aumentar la diferencia en el marcador gracias a opciones muy claras del propio Bellas, en un disparo que Julen desvió a córner, y de Marcos Álvarez, pero el lanzamiento de este último salió fuera por poco.

SEGUNDO TIEMPO. El Polvorín salió con la idea de igualar el partido entre ceja y ceja, pero como le ocurrió en el primer tiempo, no consiguió que Marcos Souto bajara su nivel de intervenciones tras la reanudación.

Y es que los hombres de Álex Ortiz insistieron e insistieron sin descanso y de todas las maneras posibles por acercarse al área del Somozas, pero la defensa visitante mejoró sus prestaciones en los segundos 45 minutos y el guardameta mantuvo su alto nivel de inspiración para evitar que el marcador alterara su resultado.

Fidalgo dispuso de una clara oportunidad en el minuto 50, pero su potente disparo se topó con el portero visitante para desgracia de los rojiblancos. Cinco minutos después fue el turno de Ramos, que de nuevo chocó contra Souto en otra espectacular estirada del meta del Somozas. Torrado, tras una gran jugada individual, también probó suerte desde el vértice del área, pero de nuevo Souto evitó lo que pudo ser el empate en el marcador de un partido en el que el Polvorín llevó la iniciativa con claridad, pero en el que le faltó puntería en los metros finales.

Torrado, de nuevo y cerca del final, probó con un centro-chut que se envenenó cuando la pelota se acercó a la portería, pero ni siquiera el efecto del esférico despistó ayer a un portero que cuajó la que fue, sin duda, su mejor actuación de la temporada. La puntualidad de Souto fue indispensable para su equipo, que llegó al municipal de Pol dispuesto a hacerse con la primera plaza, algo que finalmente logró.

El propio Somozas tuvo opciones de aumentar la diferencia en el segundo tiempo. Bellas, ya con Julen batido, a punto estuvo de celebrar su segundo gol particular de la tarde, pero la defensa rojiblanca, atenta, desbarató la gran ocasión del cuadro visitante.

Kiko, poco después, probó fortuna desde lejos, pero su disparo no encontró portería. Manu también tuvo en sus botas el segundo con un disparo desde el punto de penalti que Julen desvió con acierto. De hecho, el portero lucense fue clave cerca del final con una gran intervención a tiro de Rubo que casi supone el 0-2 definitivo.

La tensión vivida en el partido, por la importancia del resultado y por la rivalidad que existe este año entre los dos equipos, provocó dos expulsiones en el bando local: Idrissa, por doble amarilla, y Expo, con roja directa.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios