domingo. 18.04.2021 |
El tiempo
domingo. 18.04.2021
El tiempo

0-1. Un Lugo ineficaz en ataque pierde en casa ante el Sabadell

Un lance del encuentro entre el Lugo y el Sabadell.XESÚS PONTE
Un lance del encuentro entre el Lugo y el Sabadell.XESÚS PONTE
Los rojiblancos fueron poco efectivos en ataque ► Iriome se marchó lesionado cuando Luis César ya había agotado los cambios

El Sabadell tumbó (0-1) el fortín del Lugo, que no perdía en su campo desde octubre (doce partidos), con un cabezazo de Juan Ibiza en un saque de esquina, con el que castigó el desafortunado día de los locales, que no tuvieron efectividad y, además, acabaron con diez por la lesión de Iriome González con los cinco cambios ya realizados.

La primera derrota de la segunda etapa de Luis César Sampedro como entrenador, que había empezado con tres empates, se produjo en un partido que comenzó con buenas sensaciones y que acabó con el equipo enfangado en la clasificación después de nueve partidos sin ganar.

El Lugo inició el choque enchufado, pero el Sabadell salió indemne del primer tramo del partido por las intervenciones de Ian Mackay, que atajó un golpeo de Hugo Rama desde fuera del área a los cuatro minutos, y por la falta de precisión de su adversario, como en un remate de Campabadal que acabó a centímetros del poste.

No tuvo clemencia el conjunto arlequinado, que sorprendió a los locales prácticamente en su primera llegada, a balón parado, en un saque de esquina que superó a Luis Ruiz y cabeceó Juan Ibiza al fondo de la red a los doce minutos.

Luis César: "Para nada es injusto que perdiéramos"

El Lugo quedó tocado y el Sabadell tuvo el segundo en los pies de Edgar Hernández, pero su remate, tras un disparo de Pierre Cornud que se convirtió en asistencia, se marchó ligeramente desviado.

Los lucenses reaccionaron a la media hora, pero de nuevo se encontraron con Mackay, que desvió un chut de Hugo Rama y vieron cómo se marchaba fuera una volea de Manu Barreiro.

Una descoordinación del portero Ander Cantero y Luis Ruiz pudo poner todavía más cuesta arriba el partido para el Lugo a los 34 minutos, pero Héber Pena, que aprovechó el choque de los dos jugadores lucenses para marcar a puerta vacía, tocó el balón lo justo con el brazo y el tanto, al que había dado validez el árbitro, fue anulado a instancias del VAR.

El Lugo no funcionó como esperaba su entrenador, Luis César Sampedro, el Sabadell estuvo a punto de castigarle con un disparo ajustadísimo de Héber que salvó Cantero y el técnico buscó la reacción de su equipo con cuatro cambios a la vez a los 65 minutos, permutas que se sumaron a otras dos del Sabadell en la punta del ataque.

El preparador rojiblanco introdujo el quinto cambio (Borja Domínguez, que no jugaba desde octubre, por Xavi Torres) y uno de los que habían entrado de refresco, Iriome, se lesionó, lo que obligó al equipo a afrontar con diez los últimos quince minutos.

El Sabadell perdonó la sentencia en dos remates de Gorka Guruzeta y sufrió la expulsión de Pierre Cornud en el descuento, pero se llevó una victoria que le aporta oxígeno y que compromete a su rival.

Ficha técnica
0-Lugo: Cantero; Campabadal, Venancio, Alende, Luis Ruiz; Seoane (Pita, m.65), Xavi Torres (Borja Domínguez, m.73); Appiah (Gerard, m.65), Hugo Rama, Cristian Herrera (Chris Ramos, m.65); y Manu Barreiro (Iriome, m.65).

1-Sabadell: Mackay; Héber Pena (Ozkoidi, m.81), Rubio, Jaime Sánchez, Ibiza, Cornud; Cuevas (Grego, m.88), Undabarrena, Boniquet (Pedro Capó, m.88); Stoichkov (Aarón Rey, m.55) y Edgar (Guruzeta, m.55).

Gol: 0-1, M.12: Juan Ibiza.

Árbitro: De la Fuente Ramos, del Comité Castellano y Leonés. Expulsó por doble amarilla a Pierre Cornud (m.94), del Sabadell. Además, amonestó a Jaime Sánchez (m.20) y Undabarrena (m.87), del Sabadell; y a Venancio (45+2) y Gerard Valentín (m.87), del Lugo.
Incidencias: Partido de la trigésimo primera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro.

0-1. Un Lugo ineficaz en ataque pierde en casa ante el Sabadell
Comentarios