1-0. El Lugo consigue de penalti una victoria clave para la permanencia

Carrillo transformó la pena máxima en la recta final de un partido que dominaron los visitantes
Un momento del partido entre el Lugo y el Alcorcón. XESÚS PONTE
photo_camera Un momento del partido entre el Lugo y el Alcorcón. XESÚS PONTE

El Lugo aprovechó un penalti por mano en los últimos minutos para reencontrarse este domingo con la victoria, dejar muy encarrilada la permanencia y mantener algunas opciones de clasificarse para la promoción de ascenso. Fue en un partido en el que el Alcorcón lo hizo todo para ganar, pero volvió a perder.

El colista compitió y tuvo carácter, pero no le llegó ni siquiera para puntuar. Es la frustración personificada y va camino de Primera Federación después de doce temporadas seguidas en el fútbol profesional. Necesita algo más que un milagro para salvarse.

Los madrileños se sintieron cómodos en uno de los estadios que mejor se les da, en el que habían ganado en sus tres últimas visitas, y avisaron por primera vez con un centro llovido desde la derecha que el nigeriano Appeh cabeceó en el área y blocó Whalley.

La acción de los madrileños tuvo la reacción de los locales con otro testarazo, el que protagonizó Manu Barreiro a centro de Chris Ramos. Jesús Ruiz tuvo un inoportuno resbalón, pero se rehízo y voló para despejar a córner.

Los visitantes dominaron el partido en todas las facetas, pero sin efectividad en el área. Borja Valle lo intentó con un disparo rápido tras controlar con el pecho (m.15) y el venezolano Víctor García probó con un centro que se envenenó (m.23).

Rubén Albés intentó mejorar a su equipo con la entrada de Juanpe por Seoane. Aunque sólidos en campo propio, los lucenses estuvieron en muchas ocasiones anulados por su rival, desacertados en las transiciones.

Tampoco estuvo fino el Alcorcón en los últimos minutos en un contragolpe que condujo Hugo Fraile con superioridad, en campo abierto, y que supo contrarrestar Ricard Sánchez.

De lo que pudo ser, a lo que fue. A falta de cinco minutos, el árbitro señaló una pena máxima por mano de Óscar Rivas en la disputa de un balón aéreo y Carrillo lo transformó para sentenciar al Alcorcón, que desaprovechó la última opción de puntuar en el tiempo añadido.

Ficha técnica
1 - Lugo: Whalley; Ricard Sánchez, Alende, Ros, Canella (Lebedenko, m.80); Seoane (Juanpe, m.46), Pita (Iriome, m.80), Clavería; Chris Ramos (Jaume Cuéllar, m.65), Manu Barreiro (Carrillo, m.65) y Sebas Moyano.

0 - Alcorcón: Jesús; Víctor García, Óscar Rivas (Yago Paredes, m.88), David Fernández, Calero (Gorosito, m.88); Mula (Hugo Fraile, m.73), José Ángel Jurado, Olabe (Moyano, m.73), Joel Valencia (Arribas, m.59); Emmanuel Apeh y Borja Valle.

Gol: 1-0, M.87: Carrillo, de penalti.

Árbitro: López Toca, del comité cántabro. Mostró amarilla a Ricard Sánchez (m.15), Chris Ramos (m.49), del Lugo.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Ángel Carro ante 1.861 aficionados. 

Comentarios