1-0. El Lugo cae en Pasarón

Los rojiblancos encajan la tercera derrota de la pretemporada ante el Pontevedra, que se lleva el Trofeo Luis Otero

Un momento del partido de este miércoles entre Lugo y Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA
photo_camera Un momento del partido de este miércoles entre Lugo y Pontevedra. JOSÉ LUIZ OUBIÑA

El CD Lugo perdió este miércoles por la mínima ante el Pontevedra, que se llevó el Trofeo Luis Otero gracias a un solitario tanto de Brais Abelenda en la recta final del primer tiempo.

El nuevo Lugo de Hernán Pérez se encontró con un atrevido Pontevedra. El recién ascendido a Primera RFEF dominó por momentos a su rival, e incluso disfrutó de alguna ocasión. Los rojiblancos buscaron sorprender al contraataque, sobre todo explotando la espalda de los laterales granates.

La primera ocasión clara del choque fue para los visitantes, pero el disparo de Moyano se marchó rozando el poste. Su compañero Lozano, tras un saque de esquina, también buscó el gol pero se encontró con las manos de Cacharrón.

El Lugo generaba las ocasiones y el Pontevedra ponía el fútbol. Charles pudo estrenar el marcador pero le anularon el gol, antes de que al filo del descanso Brais Abelenda sorprendiera con un disparo desde la frontal que acabó en el fondo de la portería tras tocar en un defensor.

Ambos entrenadores retocaron sus onces tras el paso por los vestuarios. El ritmo del juego decreció y el Lugo dispuso de alguna ocasión para igualar pero el Pontevedra acabó llevándose el triunfo.

Ficha técnica
1 - Pontevedra: Cacharrón, Bastos, Samu Araujo, Churre, Román, Soto, Alex González, Brais Abelenda, Calviño y Charles. También jugaron Cortés, Rufo, Rubio, Rachu, Osende, Martín Diz, Sergio Abal, Felipe, Casáis y Valen.

0 - CD Lugo: Whalley, Juan Pedro, Moyano, Baena, Lozano, Torrado, Cuéllar, Pablo Claveria, Lebedenko, Alberto y Manu Barreiro. También jugaron Sequeira, Jesús, Zé Ricado, Rojo, Pablo López, Carbo, Julen Fernández, Thian y Ramos.

Goles: 1-0, Brais Abelenda, min.41.

Árbitro: Gómez Lameiro.

Incidencias: Partido correspondiente al XLIX Trofeo Luis Otero disputado en el estadio municipal de Pontevedra.

Comentarios