viernes. 02.10.2020 |
El tiempo
viernes. 02.10.2020
El tiempo

0-1. El Lugo cae ante el Mallorca de rebote en el último test

Una imagen del partido. VICTORIA RODRÍGUEZ
Una imagen del partido. VICTORIA RODRÍGUEZ
Juanfran quiso dar minutos a los del filial para que cojan experiencia por si tiene que recurrir a ellos durante el campeonato

Un disparo desde fuera del área de Iván Bravo que tocó en un defensa y acabó en el fondo de la red en el último minuto del primer periodo dio al Mallorca el triunfo (0-1) en el amistoso que cerró la pretemporada para los baleares y el Lugo a una semana pasa el inicio de LaLiga SmartBank.

El Mallorca, que firmó su tercera victoria consecutiva en los cuatro amistosos que disputó, afrontó el test con un once que se parecerá mucho más que el del Lugo en la primera jornada de Segunda División, ya que Juanfran García solo utilizó en la formación inicial a cinco jugadores de la primera plantilla.

El técnico del conjunto local quiso dar minutos a los del filial para que cojan experiencia por si tiene que recurrir a ellos durante el campeonato y su equipo planteó el encuentro al contraataque, buscando la verticalidad de Morais.

El recién descendido Mallorca asumió la iniciativa y, aunque le costó generar ocasiones claras, obtuvo el premio a la insistencia al borde del descanso con un disparo desde fuera del área de Iván Bravo que tocó en un zaguero rojiblanco y despistó a Ander Cantero.

Los baleares mantuvieron el guion en la reanudación y acariciaron el segundo tanto con un cabezazo del gallego Dani Rodríguez que se fue alto por poco.

El Lugo progresó con el carrusel de cambios y pudo lograr el empate en una falta lejana que ejecutó Borja Domínguez. El centrocampista, recuperado de una grave lesión de rodilla, puso en apuros a Reina, pero el guardameta se recompuso y Alende no fue capaz de batirle en el rechace.
 

FICHA TÉCNICA:
0-Lugo: Cantero; Campabadal, Pedro López, Quindimil, Djaló, Martín López; Dani Vidal, Marcos González, Hugo Rama, Carrillo y Morais. También jugaron: Varo (p.s.), Iriome, Canella, Álex Rey, Borja Domínguez, Diego Alende, Carlos Pita, Herrera, Seoane, Manu Barreiro, Sebas Moyano y Yulen (p.s.).
1-Mallorca: Reina; Sastre, Russo, Raíllo, Iván Bravo (Alegría, m.65); Lago Junior (Luka, m.65), Baba (Obrador, m.65), Febas (Salva Sevilla, m.69), Dani Rodríguez; Stoichkov y Abdón Prats (Antonio Sánchez, m.65). También jugaron: Álex Alegría, Luka, Obrador, Antonio Sánchez, Salva Sevilla.
Gol: 0-1, M.45: Iván Bravo.
Árbitro: Ferrol Muñiz, del comité gallego. Mostró amarilla a Quindimil (m.87), del Lugo.
Incidencias: Partido amistoso disputado a puerta cerrada en el campo de O Ceao. 

0-1. El Lugo cae ante el Mallorca de rebote en el último test
Comentarios