0-1. Dura derrota del Lugo ante un Spórting con uno menos

El gol de Zarfino cerca del final dejó sin reacción a un Lugo muy intenso pero poco acertado en ataque ► Juanpe se retiró en la primera parte con una luxación en un tobillo y estará varias semanas de baja

Un momento del encuentro. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un momento del encuentro. VICTORIA RODRÍGUEZ

Un gol de Zarfino, incansable durante los 90 minutos, apagó este jueves las ilusiones del Club Deportivo Lugo y supuso la primera derrota de Fran Justo desde que tomó las riendas del banquillo rojiblanco. En un partido sin cuartel, de altísimo ritmo desde el primer minuto y en el que el Spórting se quedó con uno menos por doble amarilla de Insua en el minuto 59, los hombres de Abelardo Fernández estuvieron más pícaros y, sobre todo, más acertados en un estadio que ayer poco tuvo de local, para desgracia de los jugadores de un Lugo que se dejó el alma para no rascar absolutamente nada. 

Una derrota dura, que llega después de cuatro puntos consecutivos en los dos primeros partidos de Fran Justo como técnico del Lugo, tras un triunfo de buenas sensaciones en El Sardinero y que coloca un nuevo obstáculo en el difícil camino que atraviesa este año el cuadro lucense en Segunda. 

No faltó ritmo en los primeros 45 minutos, aunque quizá sí algo de fútbol en cualquiera de las dos zonas del campo. El Spórting de Abelardo arrancó el partido con la intención de controlar la pelota, pero poco a poco la presión adelantada del Lugo cambió el decorado en el Ángel Carro y supuso un partido de ida y vuelta, eso sí sin apenas ocasiones claras en ninguna de las dos porterías. 

Fue un primer tiempo bronco, de mucho contacto, con un Lugo revitalizado en su energía y actitud tras el vital triunfo del pasado fin de semana en El Sardinero, ante un equipo asturiano que no rehuyó el choque, que también metió la pierna y que, aunque no inquietó la meta de Óscar Whalley salvo en varios saques de esquina sin peligro, sí respondió a la intensidad del Lugo con un plan de juego directo. 

Dos propuestas muy similares que este jueves se anularon en la primera mitad. Tuvo alguna llegada el equipo de Fran Justo sobre la meta del Pichu Cuéllar, que a punto estuvo de meter en su propia portería un buen centro de Moyano, pero ninguno de los acercamientos tuvo verdadero peligro, salvo un disparo de Zé Ricardo desde la derecha a la cepa del poste. 

La nota desafortunada fue la grave lesión de Juanpe. El jerezano abandonó el terreno de juego en el minuto 31 tras una luxación de tobillo que se produjo en una jugada fortuita. Carbó, su sustituto, a punto estuvo de abandonar el terreno de juego poco después tras un choque cabeza con cabeza con Queipo, pero afortunadamente los dos pudieron continuar. Fue una fase de interrupciones que apagó a un Ángel Carro que a hasta ese momento rugía en cada balón dividido y redujo a casi cero lo que era un duelo de alto ritmo. 

El segundo tiempo arrancó como el primero, con la iniciativa de un Spórting que salió valiente y que poco a poco retrocedió metros. El Lugo no se amilanó e igualó el combate físico en el que se convirtió ayer el partido. Tradujo esa igualdad en llegadas el equipo de Fran Justo, sobre todo en un par de remates lejanos de El Hacen que no encontraron portería. 

Sí la encontró poco después Djuka en un envío directo desde la defensa, pero Alberto, rápido y atento, sacó el balón sobre la línea. 

El partido parecía decantarse a favor del Lugo con la segunda amarilla de Insua tras una entrada sobre Chris Ramos, pero lejos de dar un paso adelante —a pesar de los cambios ofensivos de Fran Justo— fue el Spórting quien reaccionó pese a quedarse con uno menos. 

En una de esas jugadas y en un alarde de potencia, el mexicano Jordan Carrillo se deshizo de Carbó, avanzó hasta el área del Lugo y dejó el balón a Juan Otero para que el colombiano, de aquella manera, cediera a Zarfino para lograr el único gol del partido.

Con diez minutos por delante, el equipo rojiblanco se volcó sobre la meta del Pichu Cuéllar, pero no llegó a generar ninguna ocasión clara para igualar un encuentro que tuvo de todo y que deja al Lugo en una situación preocupante.

Ficha técnica
Lugo: Whalley; Loureiro, Alberto Rodríguez, Xavi Torres (Lebedenko, m.84), Zé Ricardo; Juanpe Jiménez (Carbó, m.31), Clavería (Señé, m.71), El Hacen (Manu Barreiro, m.71) Cuéllar (Baena, m.84), Chris Ramos y Sebas Moyano.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Rosas, Izquierdoz, Insua, Cote; Aitor García (Jony Rodríguez, m.57), Zarfino, Gragera, Dani Queipo (Nacho Martín, m.57); Cristo (Juan Otero, m.57) y Djuka (Jordan Carrillo, m.71).

Gol: 0-1, M.82: Zarfino.

Árbitro: Galech Azpeteguía, del Comité Navarro. Expulsó a Insua (m.59), del Sporting por doble amarilla. Mostró amarilla a Irquierdoz (m.64) y Cuéllar (m.95), del equipo asturiano; y a Carbó (m.86) y Manu Barreiro (m.97), del Lugo.

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Anxo Carro ante 5.348 espectadores.

Comentarios