0-1. El calvario del Polvorín se mantiene

El filial del CD Lugo perdona sus ocasiones y falla en defensa para ceder por la mínima ante el Langreo
Un jugador del Langreo intenta interceptar un pase en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ
photo_camera Un jugador del Langreo intenta interceptar un pase en el Ángel Carro. VICTORIA RODRÍGUEZ

El Polvorín cedió este domingo por la mínima ante el Langreo (0-1) en un encuentro en el que el conjunto que entrena Roberto Trashorras volvió a encontrarse con los mismos problemas que tiene en lo que va de temporada y que lo mantiene en descenso y muy deslcolgado en la clasificación. De nuevo la falta de acierto en el remate y los errores puntuales en defensa lo penalizaron y dejaron sin puntuar en un encuentro en el que mereció más, pero recibe el castigo habitual.

Los rojiblancos tuvieron ocasiones suficientes para adelantarse en el marcador y lograr incluso una cómoda ventaja, pero la falta de puntería en el remate volvió a ser todo un lastre. La gran actuación del meta visitante también fue otro de los factores decisivos del encuentro. Pero es que los errores en el área propia son una constante en la temporada y ayer volvió a suceder.

La mala defensa en una acción de estrategia hizo que el Langreo se adelantase en el marcador en el inicio de la segunda mitad. A partir de ahí todo fue arriesgar en busca del empate, pero con más corazón que cabeza, y con resultado negativo para un equipo que no levanta cabeza.

Y eso que el inicio del duelo apuntaba al optimismo. El Polvorín llevó el control del juego en la primera mitad ante un Langreo que apostaba por la presión y la búsqueda del contragolpe. Los locales contaron con buenas opportunidades para tomar ventaja en el marcador, con protagonismo ahí para Álex Ramos y Cristian, pero la falta de efectividad y la actuación de Torre no ayudaron en nada a un equipo que vive un auténtico calvario esta temporada.

En la segunda parte, el Polvorín no tuvo tanta producción de juego ofensivo como en la primera; y además llegó el castigo. Todo fue en el minuto 59, cuando Chus acierta en una acción de estrategia que bota Poveda y el jugador del Langreo se encuentra en una situación muy cómoda para batir con facilidad a Julen.

Una vez más, y ya van muchas, al Polvorín le tocaba arriesgar en busca del empate y así lo hizo, con la acumulación de jugadores por delante del balón y buscando la meta defendida por Torre, pero también con el riesgo que eso entreña en lo que se refiere a los contragolpes que te puede montar el rival, y el Langreo lo hizo y gozó de alguno para poder sentenciar el duelo con un segundo tanto.

Chus, Poveda y Arzalluz gozaron de oportunidades para superar a la defensa rojiblanca y aprovechar esas contras, pero no lo hicieron y el Polvorín se agarraba a lo ajustado del marcador para luchar en busca de un empate que nunca llegó.

Al final, otro derrota más para un conjunto rojiblanco que sigue con los problemas eternos en ambas áreas y recibiendo el duro castigo por parte de todos los rivales a los que se enfrenta.

Comentarios