0-1. Antonetti le da al Lugo una sufrida victoria en Sabadell

El canterano remató un gran centro de Aguza en el minuto 87 y le dio el tercer triunfo a domicilio a los rojiblancos ▶ El equipo de Pedro Munitis sufrió en la primera parte pero acabó dominando y mereciendo los tres puntos
Antonetti, en la acción del único gol del partido. DAVID CASANY (ADG MEDIA)
photo_camera Antonetti, en la acción del único gol del partido. DAVID CASANY (ADG MEDIA)

La puntualidad de Antonetti, que firmó este domingo su primer gol en Primera RFEF con el Club Deportivo Lugo a falta de cinco minutos para el final, le dio al equipo rojiblanco tres puntos sufridos pero merecidos ante un Sabadell que fue superior en algunas fases de partido pero que se vino abajo en el último cuarto de hora ante un cuadro lucense que maduró el encuentro y sacó su mejor versión en el tramo final.

Es el tercer gol del canterano en el último mes, tras los marcados con Puerto Rico en el penúltimo parón de selecciones y el que le dio la victoria al Lugo en Copa del Rey ante el Antoniano. Munitis tiene un delantero suplente de garantías y en la Nova Creu Alta, uno de los escenarios más grandes de la categoría, el puertorriqueño se graduó con el primer equipo.

Sufrió más de lo esperado el equipo de Pedro Munitis en la Nova Creu Alta. El Sabadell afrontó el partido sin nada que perder, con la valentía que requiere su difícil situación en la clasificación y aprovechó la debilidad defensiva de un Lugo desconocido en este aspecto. Los desajustes de los rojiblancos facilitaron demasiadas transiciones locales, lo que permitió al equipo local dominar el partido por momentos amenazar la portería defendida por Lucas Díaz.

El guardameta recuperó la titularidad tan solo una jornada después de perderla en detrimento de su compañero Tabuaço, pero los errores del portugués ante la Cultural Leonesa le empujaron de nuevo al banquillo. Díaz respondió a la confianza del cántabro con paradas decisivas, y fue el principal responsable de que el Sabadell no abriera el marcador en la primera parte.

Un primer tiempo en el que existieron varios partidos. En el primero dominó el equipo de Gerard Bofill. El Sabadell controló el balón y tuvo al Lugo a su merced. Fruto de ello llegaron las ocasiones y las dudas en un cuadro albivermello que, sin embargo, se sacudió el dominio del rival y acabó siendo protagonista con el balón en los últimos 20 minutos.

Aranda fue el jugador más activo por parte de los rojiblancos. Habitual suplente por el buen momento de forma de los Narro, Quintana, Antoñín y Ledesma, quiso reivindicarse en la mediapunta con conducciones y últimos pases, pero ninguno de sus compañeros tuvo la inspiración necesaria para convertir el buen momento del Lugo en goles.

La más clara la tuvo Víctor Narro, que con todo a favor para definir con su pierna buena dentro del área, optó por un pase con el exterior al que no llegó Antoñín por centímetros.

El partido llegó al descanso sin goles y arrancó con el mismo guion tras el paso por vestuarios. El equipo catalán quiso poner una marcha más y de nuevo inquietó el área del Lugo con llegadas por la banda izquierda, pero tanto Castrín como Gorka Pérez se mostraron seguros en la defensa del área.

Como no pasaban demasiadas cosas, Munitis decidió dar entrada al que acabó siendo el jugador del partido. Antonetti sentó a Aranda y empezó a intercambiar posiciones con los de arriba para mover a los centrales del Sabadell y generar espacios.

El Lugo tuvo paciencia en este tramo. Faltaban 20 minutos para el final y al Sabadell, que ya había agotado todos sus cambios, le empezaban a pesar las piernas y, sobre todo, los nervios de una posible séptima derrota consecutiva en el horizonte.

El equipo rojiblanco olió la sangre y lo apostó todo a Fuentes y Aguza, que entraron por Narro —se marchó con molestias— y un Thiago Ojeda que no jugó su mejor partido. A partir de ahí, el Lugo recuperó su versión del mes de octubre y diez minutos de buen juego bastaron para dar sensación de que se llevaría el triunfo. El gol era cuestión de tiempo y, cuando faltaban apenas cinco minutos para el final, Antonetti llegó puntual a su cita.

FICHA TÉCNICA
0- Sabadell: Ortolá, Resta, Callejón (Carrión, m.57), Herrero, Moyano (Marru, m.79), Astals, Ballero, Doménech (Amelibia, m.64), Nando García (Beitia, m.56), Cristian Herrera (Vladys, m.64), Martínez
1 - CD Lugo: Lucas Díaz, Torrado, Castrín, Gorka Pérez,Javi Vázquez Thiago Ojeda (Aguza, m.70), Jozabed, Víctor Narro (Fuentes, m.70), Aranda (Antonetti, m.61),  Antoñín (Jorge G., m.85), Quintana
Gol: 0-1, m.87: Antonetti.
Árbitro: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó a Resta por el Sabadell y a Nacho Quintana por parte del CD Lugo.
Incidencias: Partido de la décimotercera jornada disputado en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell (Barcelona).

Comentarios